Buenas, se que esta pregunta os va a parecer ridícula pero de verdad que me encuentro en una situación límite con mi hijo adolescente y no se con que mecanismos puedo contar. El joven en cuestión tiene 16 años y se ha convertido en una especie de tirano en casa, con un comportamiento para con nosotros que roza la ignominia (malas contestaciones, gritos por todo, falta de respeto etc..) por supuesto no da un palo al agua ni el instituto ni en casa y este año tiene que repetir. Su madre y yo creemos que lo último que podemos hacer por el es llevarlo a un internado alejado de su entorno de amigos para intentar que no arruine del todo su vida y hemos buscado uno que podemos pagar en otra provincia. El tema es que se conoce que a visto todos nuestros movimientos por Google y dice que allí no va ni de coña, amén de ponernos a parir con gran teatralidad y griterío...y nosotros, francamente, no aguantamos ya más tampoco y además tenemos otro hijo al que le está afectando todo esta situación mucho. Mi pregunta es ¿llegado el momento de tener que subirse al coche, si me dice que naranjas de la china (por decirlo de una forma suave) y se niega en redondo a ir...que hago? ¿Le puedo meter por las malas, montando el correspondiente pollo claro, que es lo que quiere? ¿le denuncio? es que no se que puedo hacer.. y se que es lo que va a pasar. El buscar la intermediación de psicólogos o asuntos sociales no ha valido para nada porque pasa de ellos como el comer. Quiero saber si hay alguna forma de obligarle, al fin y al cabo es menor. Tambien tengo miedo a que en plena discusión con diga que le he pegado, porque ya me a amenazado con ello. Lo dicho...de risa si no fuera tan triste