Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mandamineto de devolución

4 Comentarios

Mandamineto de devolución
23/04/2008 14:11
Hola compañeros, somos demandantes en un verbal de desahucio por falta de pago, el mismo día de la vista nos informan de que se ha consignado la cantidad reclamada en la cuenta del Juzgado. Ahora antes de que se dicte la sentencia quiero solicitar que se nos devuelva la cantidad consignada.Me imagino que tengo que solicitar al Juzgado que se nos expida un mandamiento de devolución. Es el primero que voy a solicitar y no sé cómo hacerlo, me podeis pasar un modelo de escrito o decirme cómo se pide?tengo que coger el mandamiento en Banesto cumplimentarlo y solicitar que me lo devuelvan con el importe?

Siento las molestias. Un abrazo.
24/04/2008 13:14
lexis, es un escrito al Juzgado sencillo, diciendo eso mismo, que el día de la vista se pueso en tu conocimiento que la contraparte había consignado las cantidades, solicitando se expida a favor de tu cliente el correspondiente mandamiento de devolución.

El Juzgado lo tramita y se lo remite al Procurador, (si lo hay), y tu ya se lo dás al cliente para que vaya al banco a cobrarlo. No hace falta cumplimentar nada.

Salvo mejor criterio, que yo de éstos temas prácticos controlo lo justito...
24/04/2008 19:35
¿Puede el juzgado proceder a la devolución, sin que haya sentencia?.
Igual el demandado ha consignado, pero se opone a la demanda.
25/04/2008 09:56
En este caso no se dictará sentencia, sino auto de enervación del desahucio y el juzgado de oficio en el mismo auto ya suele acordar la devolución del dinero consignado, así como el archivo del proceso, independientemente de que presentes para su tasación, minuta de gastos y suplidos y en su caso, propuesta de liquidación de intereses, en el caso de que el juzgado no acuerde la devolución de lo consignado en el auto enervatorio, con un simple escrito solicitando se te haga entrega de las cantidades consignadas es suficiente, pero aprovecha en cualquier caso para con el mismo escrito aportar la minuta por las costas. Saludos.
25/04/2008 19:34
Muchas gracias a todos, vuestros consejos me van a servir de gran ayuda.

Un fuerte abrazo compañeros.