Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mandamiento de pago juzgado y poder notarial

1 Comentarios

Mandamiento de pago juzgado y poder notarial
25/02/2019 10:00
buenos dias!

lo 1º,no sé si es correcto la publicacion en este subforo o va en otra parte...

al caso:

tengo un mandamiento de pago del juzgado,a favor de mi madre.
ella esta bastante delicada y no puede asistir al acto,yo tengo un poder general para actuar en su nombre.
bien, he ido en 2 ocasiones ya a una sucursal del santander ( pone el mandamiento que una oficina del santander sin especificar cual) y solo hacen ponerme pegas.

la 1º ,que no puedo cobrarlo en efectivo(sin tener cuenta en el santander,como quieren que lo cobre? en billetes del monpoly?)

2º que mi madre tiene que estar allí para firmar... ( hola? y lo del poder? ) APARTE,de que ahora mismo esta ingresada en UCI.

3º que tienen que enviar el poder (fotocopias) y que lo revisen y ya después si eso....y de esas vengo ahora mismo,que aun no saben nada,desde la semana pasada que fui a llevar el mandamiento de pago.

tengo varias cuestiones:

1º la cantidad a cobrar son 4.000 y pocos euros. hay limite para cobrar esa cantidad en efectivo? o me van a hacer mandarlo a cuenta,lo digo para tener preparado un certificado de cuenta bancaria,a ver si despues me dicen que les hace falta eso y me dilatan aun mas el cobro.

2º si lo hacen ellos por trasferencia a cuenta bancaria,me pueden llegar a cobrar algun tipo de interes por hacerlo?

que ya sabemos como se las gastan estos...

gracias de antemano por la posible ayuda!!
25/02/2019 11:28
Maalpi
Esto que usted plantea no tiene nada que ver con este foro. Sencillamente se trae una brega con un banco a cuenta de un poder, que es algo que les produce un gran rechazo. De ahí que lo manden a "bastantear" y la estén mareando con el asunto. Muy posiblemente al final le dirán que el poder no les parece mal, pero que cómo saben ellos que no está revocado. Ingrese el mandamiento en la cuenta de su madre, o solicite de ella un esfuerzo adicional para que concurra personalmente al banco y lo deje todo firmado.