Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mandamiento de cobro

7 Comentarios

Mandamiento de cobro
03/03/2018 14:33
Saludos.
Mi caso consiste en que a raíz de un proceso hipotecario que ya ha finalizado hace muchos años, me retuvieron de mi pensión la parte proporcional a las costas del juicio, que ascendían a 25 mil euros. El juzgado me remite por medio de mi abogado un mandamiento de cobro a mi favor, porque considera que se me ha retenido más de lo debido y me devuelven esa cantidad. Mi abogado me reclamaba esa cantidad, arguyendo que como en su día se me hizo un descuento en la minuta, pues que si podían quedarse con ese dinero. Yo nos les debo nada porque pagué todo lo que se me requirió y nadie me dijo de hacerme ningún descuento. Como me negué a ello, mi abogado solo me dio un mandamiento por valor de 60 euros y me extrañé que por esa cantidad se arrastrara de esa manera. Llamé al juzgado y me dijeron que había otro mandamiento que remitieron por valor de 301 euros y que se lo remitieron a mi abogado junto con el de 60 euros, pero que caducaba el mismo día que estaba hablando con el juzgado. O sea, que como me negué a darles ese dinero al bufete, resulta que me niegan ese mandamiento y lo dejan caducar. Les llamé y les dije que había llamado al juzgado y que volvieran a pedir el mismo mandamiento. Cual es mi sorpresa que al día de hoy, después de quedar en que me lo enviarían por correo certificado y al ver que no llega ese correo, les reclamo que me lo manden, me dicen que tengo que personarme porque ha aparecido una factura pendiente de una procuraduría, que se han sacado de la manga. Estoy indignada porque la minuta del bufete ya la pagué y tengo el recibo y la condena a costas del juzgado también la he satisfecho puesto que me han estado reteniendo de la pensión el dinero correspondiente y me están devolviendo el exceso de cobro y en esas costa ya van incluidos los gastos de abogados, procuradores etc de la parte contraria. A todo eso también les reclamo una documentación que tengo que recuperar que son la herencia y la declaración de herederos que tuve que aportar al juicio y me dicen que lo tienen aún en el juzgado, cuando hace mas de 6 años que terminó el juicio y aún no me lo entregan. Me gustaría que me orientaran al respecto y perdón por extenderme.
Gracias.
07/03/2018 18:51
Demolay
Por favor hay alguien que me pueda aconsejar sobre este asunto?. Qué puedo hacer con el comportamiento de coacción de mi abogado para cederle el derecho a cobrar ese mandamiento de pago a mi favor si no le debo nada?
08/03/2018 16:01
Demolay
Si entiendes y estás segura que no le debes nada, pues no le pagues, y que intente reclamarte lo que sea vía judicial, que si lo hace un juez decidirá si esa deuda por esos conceptos existen y son exigibles o no.
09/03/2018 11:52
Demolay
buenos días, hay que ver toda la documentación y fechas, pero puede que haya prescrito ese supuesto "derecho a cobro". Si tienes justificante de pago y conservas la factura del abogado, revisaloa ver qué conceptos incluye.
11/03/2018 12:22
Demolay
Ante todo muchas gracias por contestar. Yo ya saldé la deuda con el bufete (tengo las facturas) y con el juzgado, ya que me retuvieron en su día mes a mes durante varios años una cantidad de mi pensión para hacer frente a la cantidad que estimaron ponerme en costas judiciales, por eso me han devuelto mediante mandamiento de cobro a mi favor una cantidad que consideran que se me ha cobrado de más y ahora me la devuelven (301euros). El problema es que desde el principio me han estado diciendo en el bufete que si podían quedarse ellos con esa cantidad y les dije que no. Entonces dejaron caducar ese mandamiento y se volvió a pedir porque yo se lo reclamé y siguen insistiendo en quedarse con ese dinero, puesto que necesitan mi firma para que yo se lo ceda, ya que viene a mi nombre. Como yo me niego a dárselo, ahora para forzarme a que claudique me dicen que tengo esa factura de procuradoría, cuando no es cierto.Así que ya no sé que hacer para que me den mi dichoso mandamiento para cobrarlo. Me he llegado a plantear el irme al juzagado y decir lo que me están haciendo en el bufete.
12/03/2018 09:27
Demolay
Preséntese usted en el Juzgado con su DNI y le darán el mandamiento.

Si tiene la factura del procurador y del abogado pagadas y puede justificarlo, no se preocupe. SI consideran que le deben esa factura, se la reclamarán por la vía que procede.

Lo dicho, acuda al Juzgado con su documentación y recoja usted misma el mandamiento.
13/03/2018 00:20
AR.abogada
Y una vez hecho y cobrado demande a esos abogaduchos de pacotilla y procurador si lo hay .

Hay que limpiar la profesion de este tipo de personajes en sus comportamientos
13/03/2018 11:51
Demolay
Los demandaría si tuviera medios para enfrentarme a ellos. Me enfrente a la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo) por fraude en el seguro de vida de la hipoteca y perdí. Me condenaron a 30 mil euros de costas judiciales y por ello me veo en la situación que he expuesto.
Gracias.