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Mancomunidad y una de las fases con diferentes administradores de fincas.

7 Comentarios
 
Mancomunidad y una de las fases con diferentes administradores de fincas.
29/09/2017 14:46
Buenos días, vivo en una comunidad de varias fases y todas las fases/ comunidades de propietarios, tienen un administrador de fincas. Nuestra fase hizo el trámite legal hace unos tres años y somos la única fase con un administrador de fincas distinto. Tuvimos problemas con la gestión de los fondos provistos por nuestra fase y el uso que. Se hacía de ellos, entre otros motivos. Esto nos llevó al cambio, que se hizo legalmente.
Desde que cambiamos de administrador nuestras diferencias con el administrador de la mancomunidad han empeorado, no transmiten información acerca de los proyectos de reformas en zonas mancomunadas, aprueban gastos excluyendo a nuestra fase y en definitiva estamos ajenos a todo. Recientemente nos han dado por primera vez, a través de nuestro administrador, el balance de cuentas y resumen de gastos de la mancomunidad. Tras este gesto están pidiendo honorarios por no ser nuestros gestores y trabajar para nosotros sin remuneración económica. Han comentado que los honorarios que reciben de la mancomunidad son 0% porque así lo tienen estipulado. Por mi parte desconozco los términos del contrato de nuestro administrador para con ellos, y el administrador de la mancomunidad sugiere que parte de los honorarios de nuestro administrador sean para ellos.
29/09/2017 15:03
Ngmb
Tal vez se moleste un poco por lo que le voy a contestar.
Pienso que ustedes tambien tienen un poco de culpa.
A ustedes les convocan a la junta de la mancomunidad? Ahi se exige los balances
Su administrador no tiene que tener un contrato con ellos, el contrato de su administrador es con ustedes.
Si el administrador de la mancomunidad si no tiene un sueldo, ese sera su problema, lo logico es que si lo tengan, por ello deberan presentar un presupuesto a la mancomunidad por su labor, el cual sera abonado por coeficiente asignados a cada edificio.
Lo del parte del sueldo ni caso
A todo esto que dice su administrador?
29/09/2017 16:57
amadeo2002
Buenas tardes, gracias por su pronta respuesta.
Al presidente de nuestra fase le convocan a las juntas de mancomunidad, y no le dan documentos ni autoridad alguna. El administrador de la mancomunidad dice que al estar convocado el presidente de mi fase da por hecho que l administrador de mi fase también está avisado, esto por una parte, y por otra le dicen que los honorarios de mancomunidad están incluídos en las fases que administran, que por ello estos honorarios son 0euros, y sugieren que se convoque una reunión para que los vecinos de la cp decidamos qué parte de sus honorarios se destinan a pagar al administrador de la mancomunidad. Le pareció oportuno tener tal reunión, al igual que cobrar por igual a todos los vecinos mancomunales.
Disculpe si no lo expliqué bien al principio.
29/09/2017 22:52
Ngmb
Un presidente de un edificio que va a una junta de la mancomunidad, no tienen que darle ninguna autoridad, es un presidente con un voto.
Ustedes tienen un administrador, y este deberia ser quien debe soluccionar el problema,
A nosotros no nos molesta, pero si el problema tiene qu exponerlo aqui, mal van
A las juntas de la mancomjnidad solo van los presidentes, no los administradores, esto deberia saberlo su administrador
Los gastos de las macomunidades tienen que ir separados de los edificios.
Por supuesto que el administrador debera tener su sueldo, que sera compartido entre todos, esto tambien deberia saberlo su administrador.
No entiendo a partir de : LE PARECIO OPORTUNO,,,,, No se a que reunion se refiere, y cobrar el que?
28/04/2020 18:53
Ngmb
Obra y extensión de zona útil en ático con terraza comunitaria de uso privativo.

Buenas tardes, en mi comunidad tenemos un ático con terraza de uso privativo ( pero elemento común) a la cual se le han realizado obras y se ha extendido la zona útil de la vivienda unos 60m2. Todo esto no ha sido aprobado en junta ni permitido.

Posteriormente a esta obra han surgido importantes problemas de filtración de agua y humedades en dos apartamentos situados bajo dicho ático. Si estos propietarios denuncian a la comunidad para exigir la reparación del daño, tengo las siguientes consultas por favor:

- ¿Tiene que intervenir la comunidad, es responsable la comunidad de cubrir esta reparación?
- ¿Tiene que hacer una denuncia la comunidad conjuntamente con los propietarios de los pisos dañados?

Muchas gracias. Un saludo.
28/04/2020 19:03
Ngmb
¿Debo entender que las obras en esa terraza las han hecho los propietarios del ático que tiene el uso privativo?
28/04/2020 20:47
Juan S
Sí, es correcto lo que dice. La han hecho los propietarios del ático y añade un peso considerable al edificio.
28/04/2020 22:40
Ngmb
Esas obras no deberían haberse hecho sin el consentimiento de la comunidad. Si no ha transcurrido mucho tiempo, lo mejor es exigir a los del ático que dejen la terraza como estaba antes. Si hace falta, acudir a los tribunales con esa exigencia.
Si ha transcurrido mucho tiempo y se considera excesivamente gravoso lo anterior, exigirles que hagan las reparaciones correspondientes, siempre bajo supervisión de la comunidad y un técnico cualificado.