Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Manchas de pintura en coches

0 Comentarios

Manchas de pintura en coches
23/09/2010 23:48
Hola. El problema con el que nos hemos encontrado un total de 6 vecinos de mi comunidad es que el Administrador que entró recientemente contrató unos pintores para hacer trabajos de adecentamiento en la azotea de la urbanización y estos ni avisaron para retirar los vehículos del parking aéreo ni los cubrieron a la hora de pintar, habiendo ocasionado daños en la carrocería de 6 vehículos que han quedado manchados con múltiples gotas de pintura color crema por prácticamente todas las piezas del coche.

Hablamos con los pintores para advertirlos de lo que habían hecho, los cuales nos remitieron al administrador. Este nos citó para la siguiente reunión de vecinos para hablar del tema, que tendría lugar aproximadamente 10 días después. En esta reunión se trató el tema con el administrador, el cual se anotó nombres, viviendas y teléfonos de todos los propietarios afectados con el compromiso de darnos una solución en breve.

La citada reunión tuvo lugar el pasado 28 de Julio de 2010. Pasados 48 días, el pasado 14 de Septiembre, y en vistas de que no daba señales de vida, le llamé por teléfono para ver que ocurría con nuestros coches. La respuesta que obtuve fue que él había hablado con una de las afectadas y que pensaba que ella habría corrido la voz, de que le había mandado llevar los coches al taller de un conocido suyo (como también lo eran los pintores). Tras hablar con la vecina descubro que le probaron a pulir una porción del coche sin éxito, y le probaron con un disolvente en otra porción del coche, el cual le ha dejado una zona sin brillo en la carrocería. Tras esto le llamo de nuevo y le pido la póliza de seguro de los pintores o de la comunidad y se niega a dármela. Le digo que no voy a llevar el coche donde él me diga y menos viendo que son tan chapuceros como los pintores. Llegamos al acuerdo de que yo pediría un presupuesto en mi taller de confianza y se lo remitiría por fax.

Con fecha 15 de Septiembre de 2010 me dirijo al taller elegido por mí, donde tras analizar el vehículo y sin ningún comentario por mi parte que incitara a ello, el chapista me dice que la única solución después de 2 meses la pintura en el coche, es lijarlo y pintarlo por completo. Remito esa misma noche el presupuesto junto con una carta explicando los hechos y solicitando se me responda en un plazo máximo de 7 días por mail para tener todo por escrito.

Pasados 7 días, no solo no he obtenido respuesta, sino que he sido informado de que el Administrador ha estado a escondidas en la urbanización manipulando nuestros coches para comprobar el alcance de los daños, y que ha llamado por teléfono al taller donde me hicieron el presupuesto coaccionando al chapista diciéndole que estaba seguro de que yo le habría amedrentado (palabras textuales) para que me elevara el presupuesto para quedarme yo con una parte del montante, y que yo era un estafador y que pensaba denunciarme mediante su gabinete jurídico, a lo que obtuvo la tajante respuesta del chapista (con el cual no tengo ningún tipo de relación) de que el presupuesto fue cosa de él y si tenía algún problema y quería denunciarlo, él mismo testificaría en un hipotético juicio en mi favor...

Llegados a este punto, ya no se como proceder, puesto que tenemos serias sospechas de que este hombre contrató pintores que no tenían seguro de responsabilidad civil y es por este motivo por el cual se está tomando tantas molestias para que llevemos el coche al taller de su conocido y no se resuelva el asunto mediante el seguro de los pintores o el propio de la comunidad.

En fin, espero que de momento haya información suficiente para orientarme al menos en principio, pero ante cualquier duda, puedo aportar más información o detalles, además de otros hechos donde ha quedado 100% demostrado que este tipo es un "pirata" en toda regla.

Un saludo y gracias por anticipado.