Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mancha de agua en el techo

5 Comentarios

Mancha de agua en el techo
22/09/2008 14:08
Hola.

El miércoles 17 apareció una mancha de agua en el techo del cuarto de baño y se lo dije a los vecinos al encontrármelos por la calle. Pero a pesar de que me dijeron que iban a llamar al seguro (que se encargaría de enviar a mi casa a un perito y luego llamar al fontanero), el domingo 21 vi que la mancha había crecido mucho, y al hablar con ellos, me dijeron que no habían llamado porque no habían querido llamar.

El motivo es que me llevo mal con ellos por los golpes que han dado durante años en mi techo, haciendo caso omiso de mis quejas. Ahora quieren "castigarme" así, no solucionando la avería o dándome largas.

¿Qué puedo hacer para obligarles? Me he quejado al presidente de la comunidad de vecinos y me pondré en contacto con el admiinistrador. ¿Una denuncia a la policía municipal iría a juicio con el presidente como testigo, con la grabación telefónica en la que me dicen que no han querido arreglarlo?.
22/09/2008 16:01
Deberias ponerte en contacto con tu seguro cuanto antes, explicarle el caso para que venga a verlo y si acaso ya se pondran ellos en contacto con su seguro. Lo importante es solucionarlo cuanto antes, para que los daños que se produczcan por el agua no vayan a peor.
Ademas si quieres diselo al administrador, pero empieza a moverlo con tu seguro.
un saludo
22/09/2008 18:18
Estoy de acuerdo con Diana Sanchez, llama a tu seguro y que reparen el daño. Ya se encargaran los abogados de tu seguro de reclamarles a tus vecinos el coste de la reparación.

Saludos
22/09/2008 18:48
Ya, pero es que la obra habría que realizarla en el piso de arriba.
22/09/2008 21:21
Aunque la obra haya que realizarla por el piso de arriba debes de contactar con tu seguro, que ellos ya hablaran con el de tus vecinos para obligarles a abrir la casa para repararlo sino ya le amenazaran con denunciarlo y eso no creo que le interese al seguro de tus vecinos.
No tendran mas remedio que dejar que hagan obras.
He sido el perito de un caso similar y no tuvieron mas remedio que dejarnos pasar en el piso para ver y luego traer a los obreros. Despues se dictamina quien lo tiene que pagar si es un problema particular del vecino o un problema de toda la finca.
25/09/2008 15:41
Ya ha venido el fontanero y ha reparado la avería. Gracias por las respuestas. Habéis sido muy amables.