Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mañana me condenan

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
Mañana me condenan
02/05/2011 22:04
Hola muy buenas tardes hace casi tres años unos amigos me propusieron vender por internet unos articulos y alfinal resulté ser engañada y mis compradores no recibieron sus artículos , me denunciaron 3 personas (denunciaron las tres juntas) y la denuncia es de 540€ en total. Después de celebrarse varios juicios mañana tengo otro juicio (mi abogado de oficio me dijo que es el ultimo) dnde me dirán el final del caso , mi abogado me dijo que el juez está pidiendo 2 años de carcel y que intentara hacer el ingreso del importe antes del juicio y al estar sin trabajo desde 2008 (no cobro ningún tipo de ayuda) y tampoco tengo ayudas familiares pues mis padres son juvilados y con una misera paga , el juicio es mediante videoconferencia por que yo no puedo desplazarme al lugar del juicio mi pregunta es ¿ pueden condenarme a prisión por esto por 540e?? en todo momento quiero pagar solo que estoy reuniendo poco a poco el dinero . puedo pedir al juez en pagar haciendo trabajos sociales para no entrar en la carcel?? no tengo antecedentes penales nunca tube problemas con la justicia por esto puedo entrar en prisión?? mi abogado no me informa de nada necesito ayuda mañana es el juicio gracias a todos por vuestra colaboración . saludos
02/05/2011 23:00
el juez no es quien solicita la pena, en todo caso es el fiscal, supongo que te juzgaran por un delito de estafa, al ser tres las denuncias seria agravante del delito continuado. Leete el enlace que te pongo a continuación,

http://iabogado.com/guia-legal/delitos-y-faltas/los-delitos-contra-el-patrimonio/lang/es#12060600000000

al ser la pena 2 años no se ingresa en prision, puedes sustituirla por multa o que te la suspendan con la condicion de no delinquir en 2 años.
03/05/2011 12:41
Ola buenos dias gracias por contestar y por la información. Hoy fui a las 9.30 al juicio al parecer segun mi abogado (solo hablo con el por tlf) era un juicio para ver si se llegaba a un acuerdo estando esperando para entrar a la sala de videoconferencia (me enteré hoy supuestamente era el último juicio)llamaron del juzgado de barcelona diciendo que se aplazaba el juicio sin ninguna explicacion mas. Al llegar a casa llamé al abogado y me dijo que lo han aplazado por que las personas que me denunciaron quieren que pague en carcel no quieren que les pague el dinero el fiscal pidio 2 años y los que me denunciaron estan pidiendo 3 años de carcel. El abogado me ha dicho que si no pago los 540€ que es el total de la estafa entro directamente a la carcel por favor mi abogado no me ayuda a nada le pregunto y solo me da estas contestaciones y para el anterior juicio tenía que mandarle papeles y después de estar una semana llamandolo por teléfono y no poder contactar con el a última hora me cogio el telefono y me dijo a las 6.30 de la tarde que tenía que mandarle los papeles del inem como que estoy parada , como que no estoy cobrando ningún tipo de ayuda y como es evidente fuí al inem y a esa hora estaba hasta cerrando el chico el ordenador. por favor necesito ayuda muy urgente no se que hacer, pregunté a mi abogado si puedo entrar en la carcel y dice que si que es seguro que entre y mas si no pago. El juicio es en octubre iré ingresando el dinero poco a poco en la cuenta que me dieron y ha esperar desesperada a que llegue octubre a ver que pasa en el juicio por favor alguien que me pueda ayudar.
03/05/2011 13:56
Hola de nuevo acabo de hablar con el abogado por que estoy desesperada al haber hablado con un familiar de mis parientes y decirme que tengo que tener un papel con lo que el fiscal me esta pidiendo y no lo tengo y mi abogado (de oficio)me ha dicho que vaya al juzgado que no me los envia el que si el juzgado no me lo da que vaya a barcelona a por ellos ( se ha puesto super cabreado pensando que queria cambiar de abogado) aún así diciendo que si quiero cambiar de abogado que no me cobraria nada que me lo cambia hasta gratis por que lo tengo quemado hablando de malas maneras ( cuando siempre estoy en contacto con el) no entiendo nada ahora dice que el fiscal me esta pidiendo 1 año y 9 meses pero que uno de ellos está cabreado y no lo acepta que quiere tres años de carcel. yo no se que hacer por favor alguien podria ayudarmee por que mi abogado dice que para 400e que le pagan tanto follon y tanto calentamiento de cabeza y no me esta ayudando a nada muchisimas gracias
03/05/2011 16:27
para ser mujer que bien se te da el estafar a las personas.

sin animo de ofender ehh.
04/05/2011 00:37
Para Davidruro80 creo que la ignoracia sigue el princpio de las personas y el ser inculto tb lee bien antes de escribir . Para lo que has escrito averte ahorrado el tiempo en utilizar tus dedos (que seguro que te tiene que ser un esfuerzo muy grande) me han estafado a mi ¡¡¡¡ y me quedé con todo el marron :)
04/05/2011 10:38
en la carcel te reeducaran y te reinsertaran para que no seas una estafadora y quedarte con dinero ajeno.
04/05/2011 12:17
es que tu hilo no hay por donde cogerlo, porque te expresas mal niña, hasta una cria de 7 años redactaria mejor que tu.
09/05/2011 10:27
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
09/05/2011 12:26
hay que ser mas educada mujer, a los hombres no les puedes hablar asi, luego pasa lo que pasa....
13/05/2011 14:49
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
13/05/2011 16:13
no mujer yo no trabajho para esta pagina, si quieres te doy mi direccion de correo y lo discutimos, usted vera como nadie nos censura.
14/05/2011 08:24
y que conste que no soy administrador de este foro, no hay que saltarse las normas a la torera y faltar es respeto a los foreros.
14/05/2011 20:13
Davidruro80, leo tus respuestas y las que has brindado en hilos distintros , y la verdad que dejas mucho que desear en cuanto a la ayuda y a la minima educacion que deberias tener para los del foro, actidudees misoginas, xenofobas y ofensivas, y tienes aun la caradura de reclamar respeto hacia ti.

Si no vas a ayudar , no perjudiques mas , y si te interesa es aprender , lo mejor es leer y callar.

15/05/2011 22:18
15/05/2011 22:39
Yo tampoco entiendo por que sigue habiendo los mensajes ofensivos de más arriba, y sin embargo se censura el segundo de ciudadana-desvalida en que tan solo cuestionaba el criterio del moderador.
16/05/2011 00:37
yo tmapoco lo entiendo....
16/05/2011 11:02
Gracias Dexter por apoyarme. Pues está claro que el criterio de incuplimiento de normas es injusto.

Deber ser que davidruro trabaja aquí, o hay alguna manera de denunciar a un mensaje en concreto.

Yo no soy maleducada con los hombres ni las mujeres, solo he arremetido contra una persona en concreto.
16/05/2011 11:04
Madrid67

Tienes toda la razón, es que hay gente que aprovecha el anonimato de internet para dar rienda suelta a sus frustraciones, complejos y prejuicios...
16/05/2011 11:09

Probablemente Portico legal está comentiendo una ilegalidad al tener un criterio de inclumplimiento de normas tan arbitrario e injusto.

Próximo tema de debate: Foros injustos