Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

maltratos

4 Comentarios
 
Maltratos
06/03/2004 11:09
No puedo soportar que algunos hombres cuando aparece alguna noticia de una mujer maltratada, y de una mujer muerta, lo único que les importe es si la ley es justa o no, que si las mujeres se inventan los malos tratos, que si por algo será, que si las mujeres maltratan psicológicamente.
Señores son todos ustedes unos intolerantes, envidiosos de las características femeninas, machistas hasta la saciedad.
¿No es lo real que están muriendo mujeres?
Dejémonos de feminismo y machismo, aunque yo he empleado la palabra, ya que no se que otra manera hay de definir a un hombre al que no le importa que muera una persona, un hombre que no entiende que la mayoría de los casos son "la maté porque era mía" no somos de nadie, somos igual que todas las personas y por querer alcanzar la libertad nadie se merece el maltrato y la muerte.
Yo ya creo que es un tema genético, porque sino, no lo entiendo.
No estoy de acuerdo en absoluto en comercializar los maltratos, pero si en que la ley caiga sobre quien los comete, o no cae la ley sobre quien comete otros delitos? que pasa, que cuando se mata a mujeres es menos importante, ¿la vida de la mujer tiene menos valor?

Como persona con un pensamiento y con un sentimiento de libertad, de amor y de confianza en el ser humano me gustaría que los hombres comprendieran el daño que hacen, no solo a las que maltratan y matan, sino a todas las demás que tenemos que oir, leer, discutir siempre por este tema.
06/03/2004 16:13
Su opinión estimada señora es muy respetable, ahora bien existen unos puntos en los que me reafirmo diametralmente equidistante a sus planteamientos parciales...... vayamos por partes.....

1- estamos absolutamente en contra de los malos tratos sean contra quienes sean y vengan de quien vengan ( hombres, mujeres, ancianos, niños)

2- no estamos dispuestos a admitir como nos quiere imponer el fundamentalismo feminista y otros grupos subvencionados que la violencia domestica es de género y que siempre es de hombre a mujer..... cuando también de mujer a hombre o de mujer a hijo, a anciano, hombre a hijo o a anciano u mujer a otra mujer, hombre a otro hombre......

3- que segun la guardia civil en el ambito doméstico este año han fallecido 49 hombres y 87 mujeres , que particularizando 16 de ellas en el caso de los hombres fueron directas a manos de sus conyuges.

4- entre el 15-20% de las denuncias aún cuando no existen apoyos a las mismas ni la misma atención que tienen las mujeres son realizadas por los hombres, a pesar del condicionante cultural y social que hace que la mayoria no denuncie por temor al que diran de su hombria o por verguenza.

5- estamos de acuerdo en que la ley caiga encima con todo su peso sobre el verdadero culpable, sea hombre o mujer, y que no se busquen atenuantes o justificaciones cuando es la mujer la que asesina, escudandolo en unos supuestos malos tratos anteriores.... ya hemos visto sentencias en ese sentido bastantes....

6- en definitiva sólo pedimos igualdad de trato y derechos en los dos sexos, mismas protecciones, mismos castigos, misma difusión y no mnipulación de datos y estadisticas que a las claras vemos en la televisión como de largo manipulan el tema.

un saludo señora
07/03/2004 12:07
Mi estimado caballero, si es así como quiere el tratamiento, no me gusta la demagogia y tampoco que se hable de feminismo radical ante los malos tratos, por tanto hemos dejado claro la opinión de cada uno.

Vaya vd. con dios, señor mio.

pd. esta frase es interesante:
" son realizadas por los hombres, a pesar del condicionante cultural y social que hace que la mayoria no denuncie por temor al que diran de su hombria o por verguenza. "

¿Hablamos e hombría? a eso es a lo que me refiero, yo no hablo de la dignidad, hablo de la muerte y el sufrimiento, ¿comprende caballero?
07/03/2004 16:11
y yo también estamadisima señora, los 49 muertos hombres ( lo dice la guardia civil) en el ambito doméstico son de carne hueso como los 87 del sexo mujer, también sufren y padecen
08/03/2004 19:45
Querida alma. Puedo y tengo que entender tus sensaciones. Los malostratos tanto físicos como psicológicos son repudiables en cualquier ámbito y con mayor motivo en el familiar en el que en muchos casos hay menores por medio que quedan marcados para toda su vida. Por lo tanto, y desde esa prespectiva comparto lo que nos manifiestas. Ahora bien, no crees que están pagando justos por pecadores? No crees que la arbitrariedad y parcialidad de las leyes, de los jueces y de la sociedad en general, de un asunto que afecta a la familia, y por tanto a todos sus miembros, sean hombres, mujeres o niños, se está instrumentalizando y convirtiendo en una herramienta para muchas mujeres. Desde esa prespectiva, y exclusivamente en esos casos, no puedes entender la queja y el sentimiento de impotencia, tan legítimo como otro cualquiera de muchos hombres?. Creo, que sobre estos temas lo mejor es salir a la calle y palpar la vida real, porque casos hay muchos, para todos los gustos, y no obligatoriamente habrá que darle siempre la razón a los mismos, no crees?. Y...te lo dice alguien con conocimiento de causa que ha vivido una historia desgarrante y no por ello le doy amparo a radicalismos. Piensa que todos deberíamos tener las mismas oportunidades en cada uno de los ambitos vitales, y parece mentira que muchas mujeres después de lo que han luchado por acabar con ese "machismo rancio", por hacer valer sus derechos, se comporten de la misma manera que aquellos que tan dificil se lo pusieron. Un saludo