Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Maltratos a la madre de mi pareja

1 Comentarios

Maltratos a la madre de mi pareja
15/06/2016 19:17
Buenas tardes, me gustaría contar nuestro problema por si alguien nos pudiera aconsejar...la madre de mi pareja ha sido siempre una mujer maltratada, tanto psicológicamente como económicamente, la tenía afinada en casa, sin sacarla, como una verdadera pordiosera y enferma, hasta que su hijo, mi pareja, decidió aunque a la fuerza llevar a su madre al médico, le diagnosticaron alzheimer ya bastante avanzado y después de mucho pelear con su padre ya que ha este no le interesaba que nadie entrará en su casa, logramos poder ir a cuidar y atender unas horas al día a la pobre mujer, al poco tiempo nos dimos cuenta de que ha este seňor se le iba la mano con la mujer, como por su enfermedad ya no la podía manipular y maltratar psicológicamente empezó con lo golpes, incluso delante de nosotros se le iba la mano y nos hemos visto en la desagradable situación de tenerle que parar, mi pareja se tuvo que enfrentar a el en más de una ocasión, y contado esto a grandes rasgos voy a resumir la situación actual, ha este señor su hijo que actualmente es el tutor de su madre le puso una denuncia por malos tratos y el caso paso al juzgado, pero resulta que en el juzgado habiendo aportado fotos y todo, la juez ya desde un principio no presto demasiada atención y la fiscal el otro día hizo un escrito diciendo que no estaba claro, que como es un seňor mayor...etc..el caso es que nos sentimos bastante impotentes ya que no se entiende como ante un caso así la justicia no se moje. Luego pasa lo que pasa, mujeres muertas a manos de los maltratadores que tienen a su lado. Así que si alguien nos pudiera aconsejar o dar alguna idea sobre algo más que podamos hacer lo agradecería. Gracias de ante mano.
17/06/2016 10:01
Acudan a un letrado especializado en violencia de género, para que pueda asesorarles sobre este asunto en concreto, pero así a bote pronto, le diré que va a ser complicado que pueda haber una condena en ese sentido, sobre todo porque dependiendo de la edad que tengan, su padre ni siquiera entraría en prisión.

Por otra parte, si su pareja es el tutor de su madre, puede, perfectamente, sacarla de la vivienda conyugal y llevársela con él y así evitar que siga el maltrato. Si no pueden tenerla en su casa y el padre de su pareja no es apto para cuidarla, pueden optar por ingresarla en un centro especializado.

Un saludo,

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es