muchas gracias x tu animo! la verdad es que la ley de este pais es penosa y nunca me cansare de decirlo da PENA y quien se sienta aludido o aludida mala suerte porque seguramente que si estuviesen en mi situacion harian exactamente lo mismo.
A eso mismo me referi yo en otro post, es una vergüenza.
Un hombre que se desentiende de su hijo 7 años, luego aparece y hace "xas" y ya, apellidos, derechos... si obligaciones, pero como se le explica eso a un niño de 7 años, que ese señor es su padre y se tiene que ir con él, aunque sea un completo extraño para él.
Y si encima es violento, normal que la madre se niegue, y quien no?
Espero que tenga alguna manera de demostrarlo, que es violento, para impedir que se lo lleve, al amenos en un principio, puede pedir un regimen de visitas progresivo, para que el niño se vaya acostumbrando a él, y controlar mucho su comportamiento.
748596, si las agresiones que comenta no han sido denunciadas y juzgadas con resolución condenatoria hacia quien las realiza no es posible utilizarlas para demostrar lo que Vd. pretende. Decirlo de palabra no es útil judicialmente, mas en un procedimiento contencioso donde es evidente la oposición de quien las dijera a que el menor sea reconocido por el padre y que el menor lo visite.
Creo que entiendo perfectamente la cuestión, y no soy en absoluto partidario de alentar a los niños a peleas ni castigarlos físicamente, pero lo que le comento es así.
mire lo que le voy a decir , e visto infinidad de agresiones en su casa a menores , y me da igual que sean de ednia gitana y lo tengan permitido entre ellos , pero a mi hijo no me da la gana que le inciten a peleas etc etc .usted no lo entiende pero gracias por contestar un saludo
Ser agresivo no es delito, es delito cometer agresiones verbales o físicas. La forma adecuada de demostrar que alguien comete agresiones verbales o físicas es aportando al juez las sentencias en que haya sido condenado por ello.
748596, si el padre solicitó prueba de paternidad demuestra interés por su hijo y si solicita medidas sobre custodia y alimentos nuevamente demuestra interés por el menor.
Cuando existan medidas judiciales sobre custodia y alimentos Vd. no podrá negarse a las visitas sin cometer una ilegalidad que puede ser castigada penalmente (multa o arresto domiciliario) Dicen los profesionales que los menores no cogen traumas por conocer a su padre biológico aunque tengan como figura paterna a otro varón (novio de la madre, tio, abuelo, etc)
Que tenga una orden de alejamiento respecto a Vd. no implica que sea violento con el menor (es mas las denuncias por maltrato y las órdenes de alejamiento proliferan abundantemente cuando una madre no quiere que los hijos se relacionen con el padre) ya que demuestra su interés al haberlo reconocido pese a su negativa y pretender visitarlo.
Sí puede ser considerado maltrato hacia el menor influenciarlo contra el padre biológico mediante comentarios y alentándolo a no visitarlo.
Que el padre biológico sea insolvente no implica que no tenga ingresos, la pensión de alimentos se establece valorando los gastos que genera el menor común y deben cubrirse proporcionalmente a los ingresos de ambos progenitores.
BUENAS TARDES veran mi caso es que tengo un niño de 7 años ,, tras la prueba de paternidad se le a reconicido como padre por lo tanto y mucho a mi pesar le han puesto su apellido, tiene una orden de alejamiento hacia mi de 5 2 años a menos de 500mtrs .no conoce al niño pero me a denunciado porque de repente le a entrado el instinto paternal , es una persona agresiva y por lo tanto creo que no deberian dejarle al niño porque delante del juez es de una manera y detras es de otra.Hay alguna manera de poder negarle que lo pueda ver? , el problema es mi hijo no lo conoce y creo k va a ser un trauma para el decirle mira "este es tu verdadero padre" porque el como figura paterna tiene a mi novio que desde que tenia 1 añito se a ocupado el como si fuese su padre.¿como puedo demostrar que él y su familia son agresivos? si es insolvente , ¿cuanta pension debe pasarme?