Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Maltrato- Resp. civil/Ejecuc. sent.

5 Comentarios

Maltrato- resp. civil/ejecuc. sent.
08/02/2013 16:10
Hola, espero que alguien me conteste porque no sé mucho de estos temas y me urge saberlo.
Resulta que en un juicio de malos tratos, B (B, le llamaremos al sujeto condenado) ha sido condenado por delito de malos tratos habitual y en concepto de responsabilidad civil a pagar una cantidad a A (maltratada).

Mi duda es como esta cantidad se ejecuta (se debe solicitar de parte o de oficio la ejecución de sentencia aunque B pueda apelar)... quiero decir, ¿cómo es el trámite para recibir tal cantidad?.

Por otro lado se le condena en costas a cuatro quintas partes. Tampoco sé como va, si se ejecuta inmediatamente ... o debe A solicitarlo.

Añadir que la sentencia no es firme y cabe apelar.

Por favor, que el que lo lea y sepa me responda.

Muchas gracias.

08/02/2013 18:37
Hola, la ejecución al tratarse de un tema penal se hace de oficio , en cuanto a la condena en costas si hay que pedirla. Se pide tasacion de costas el secretario judicial.
11/02/2013 16:17
La tasación de costas hay que pedirla entonces, hay algún plazo para ello (n la sentencia no se dice nada al respecto)?
11/02/2013 16:33
Yo diría que son 3 años , que es el tiempo en que precriben los honorarios de letrados
11/02/2013 17:19
Las costas las solicita A mediante escrito de un abogado?.
Si me puedes explicar - tú o quien lo sepa - como es el trámite, te lo agaradecería. No tengo la menor idea...

Gracias.
11/02/2013 18:39
Se presentan por medio del procurador que represente a la parte