Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Maltrato Psicológico?

19 Comentarios
 
¿maltrato psicológico?
23/07/2011 14:49
Hola Buenas tardes,

Estoy algo confuso por la situación que estoy viviendo. Veréis, mi novia estaba viviendo con un amigo suyo en un piso. Antes de que yo la conociera ya estaban ellos viviendo juntos. La conocí y empezamos a salir. Las cosas empezaron bien pero poco a poco él se sentía incomodo con mi presencia. Él la ha amenazado de echarla del piso en multiples ocasiones (el piso está a su nombre por que recibía ayudas del estado). Hasta que ha llegado un punto en que le ha dado 3 semanas para irse. Sabe que si se va se tiene que separar de mi. Pero ahí no queda todo. Sin ella provocarle de ninguna manera. Por internet (msn) le ha dicho en multiples ocasiones que es una Puta, una puta traidora. La historia es saber si con los registros de esas conversaciones en las que la insulta y la maltrata se pudiera hacer algo. Tambien tuvieron una discusión en la que ella salió con una lesión en un tendón que conecta el brazo con el pecho y ha estado muy mal y asustada por si fuera algo más fuerte (porque se irradiaba mucho en el pecho)

Si necesitan algo más de información preguntenme, estamos cansados de sus insultos y amenazas de que va a cambiar la cerradura y cosas del estilo.

Muchas gracias.
23/07/2011 15:39
Lo primero si fuese mi novia la sacaría de ese lugar YA, Fin del problema.
¿Que gana denunciando? ¿Que siga viviendo con el maltratador si le dan la razón?
No entiendo
24/07/2011 12:35
Yo se lo he dicho ya, pero ella no quiere porque es la unica forma de estar cerca de mi. Si no tendría que irse a su pueblo (a 1h y media de distancia). Tengo 21 años y aún vivo con mi familia, por lo tanto no quiere venirse conmigo, entonces la única forma es quedandose en su piso. Pero como el otro sabe porque está aqui, se aprovecha de eso para chantajearla. Yo estoy buscando trabajo como loco para que se pueda venir conmigo... De todas formas ella dice que no lo va a poder soportar mucho más y que volverá a su pueblo en poco tiempo. Pero las vejaciones e insultos seguirán seguramente porque sus padres son vecinos en su pueblo y seguramente dirá de todo por allí...
No sabemos que hacer, creemos que este chico se encaprichó de ella y ahora que ve que no puede tenerla la maltrata psicologicamente (ya os digo que siempre por internet, porque delante mia no es capaz de decirle nada)

Muchas gracias
24/07/2011 12:50
Si el piso no está a nombre de ella, vive allí como un favor, tendrá que marcharse. Lo cual no quita que no denuncie la agresión sufrida, con el conveniente parte médico de lesiones, pero da la impresión de que se ha dejado pasar mucho tiempo. Me parece peligroso ese chico, se ve que la metió en su casa pensando que acabaría siendo su novia, y además parece un poco loco, porque la llama traidora, y ni siquiera son pareja...
24/07/2011 12:58
Lucio, te voy a decir una cosa que puede que no te guste, simplemente, contempla la posibilidad. ¿Sabes si todo ese maltrato es real, o una invención para que tú busques trabajo y viviáis juntos?.

Simplemente, es una duda, no una afirmación, porque yo no viviría en un ambiente de constante peligro para mi integridad física....la duda también me surge porque no he entendido eso de lesionarse un tendón irradiándose en el pecho.....por eso me ha empezado a sonar a fantasía.....
24/07/2011 13:09
¿la chica qué edad tiene?¿quien le paga el alquiler del piso?¿trabaja o estudia o qué hace y con qué aprovechamiento?¿cómo sabe que las amenazas e insultos son reales y no fingidos por ella?¿porqué ella no puede cambiarse a otro piso compartido con otras personas?¿qué significa que ella es una traidora respecto al compañero de piso?
24/07/2011 13:30
Yo lo digo porque ya, por la experiencia que tengo, sé que esa posibilidad existe, y mucho peores.

Entiendo que con la edad que tiene Lucio que alguien haga algo así es impisble de concebir. Hasta que pasa.

Yo conozco un caso de un chico que prácticamente se inventó una vida, se inventaba cosas que no había hecho, problemas de salud para mantener a su novia pendiente y preocupada por él. Entre otras cosas, el amplísimo cuento incluía también un "malo" de la película, una mala más bien, supuestamente una ex novia malísima.....al final todo el cuento se vino abajo, nos quedamos todos alucinados, aunque ya habíamos visto muchas contradicciones nunca le habíamos dado mucha importancia porque era un chico de esos que parecen buena gente y hasta mueven a la compasión porque tienen una familia problemática....lo suficiente para haberse quedado tarado él también....al final la relación terminó y se iba inventando cuentos de la nueva ex novia también.

Cuidado, las personas así existen, no lo parecen, son personas a las que se desea proteger.

Hay varias posibilidades.

1. Lo que cuenta la chica es cierto, y tendrá que marcharse en tres semanas a vivir a casa de sus padres, obviamente no se puede quedar con una vivienda que no le pertenece.

2. El maltrato que cuenta es falso. Se ha inventado las amenazas (se las manda ella misma), la lesión ha sido con otra cosa y se la ha adjudicado al compañero, o la lesión ni existe.

2. El maltrato que cuenta es falso. Los sms son reales, ella se niega a pagar las facturas de la convivencia, y el chico obviamente la echa de su casa y le ha mandado algún mensaje cabreado, que ella aprovecha para inventarse que es por celos.

Todo con la finaliad, de que Lucio esté pendiente de ella, preocupado por ella, y ella consiga su objetivo de vivir por fin los dos juntitos, porque por lo visto buscarse otro piso ella no puede.

24/07/2011 13:35
Otra posibilidad, la chica sí tenía algo con el chico del piso, y no lo ha contado.....
24/07/2011 13:41
No tengo ningún elemento para desconfiar de la chica, ni para confiar. Pero me parece poco consistente:
- Si la maltratan, lógicamente se va a casa de tus padres o a otro piso.
- Si trabaja tiene medios para irse a otro piso sin necesidad que un varón (luciortega) resuelva por ella.
- Si no trabja y los padres le dan el dinero para pagar el piso es lógico que pueda coger otro piso compartido.
- Los supuestos correos pueden ser por una pelotera entre compañeros de piso (por atrasos en el pago, por quedar en una cosa y no cumplirla reiteradamente, etc. es típico en pisos compartidos) o incluso ser correos enviados por ella a ella (desde una cuenta abierat para el caso)

No entiendo que una persona mayor de edad (o cercana a esa edad) no sea capaz de resolver sobre su vida o hablar con sus padres para que la ayuden a ello si es que el vecino del pueblo al que los padres le encomendaron "supervisar" a la niña se propasa en sus funciones. Cabe que no se propase y por ello ella no quiere hablar con los padres y espera que su novio reciente resuleva en su favor...
24/07/2011 13:47
Además me da la impresión de que a la chica la conoce desde hace poco tiempo no?, quiero decir, pareciera que llevaran un par de meses.....
24/07/2011 13:55
Es que esa es otra, quién mantiene a la chica, ella misma, o el chico del piso, probable novio.....
24/07/2011 19:33
Vale. Ella vive con él porque él le prometió que en mi ciudad encontraría trabajo de lo suyo y que él mismo se lo encontraría. Pero que de mientras podrían diseñar páginas webs entre los dos para conseguir dinero. Ella diseñaba, el programaba. Ha estado pagando todo porque lo que ganaban practicamente iba todo para el piso y comida. Mientras ella ha estado buscando trabajo. Obviamente ella no se puede ir a otro piso porque necesitaría un programador. Lo de las vejaciones e insultos no son ninguna mentira, sus padres lo saben y quieren denunciarles pero no saben como, y yo mismo me tuve que interponer en una discusión (dado que él pocas veces colaboraba en la manutención del piso) en el que el la estuvo insultando y porque le puse las cosas bien claras... Sin amenazas ni violencia. Esa vez se volvió como loco tuve que apartarlo. Desde hace mucho ella no quiere que la deje sola. Ya digo que he estado presente en discusiones porque él desde el principio siempre le ha llevado la contraria en todo, la ha imitado hasta tal punto que es cansino (e infantil...) Pero lo de "puta" se lo he escuchado decir 2 veces y las dos veces me metí para pararle los pies. Que está inventando esto para que me vaya a vivir con ella? No lo creo, antes de que pasara nada estaba buscando trabajo como loco, y ella no quiere que trabaje en trabajos de esfuerzos fisicos (aunque yo no le he echo mucho caso...)

Además, ella es una persona muy alegre y viva y él es una persona muy callada y muy introvertida. Sé que es algo feo que lo diga pero la verdad es que todas las peleas que han tenido él se ha comportado como un loco... y la verdad es que todo el mundo que lo conoce me ha dicho lo mismo, que es un aguafiestas, que le gusta llamar la atención y que intenta utilizar lo que cree que es poder con las demás personas.

Muchas gracias
24/07/2011 19:41
Ella paga todo con las páginas webs. Además ha empezado 1 proyecto conmigo y quiere dejarlo todo cerrado antes de irse... Por eso es por lo que está aqui. Yo le he dicho mil veces que no sufra más eso pero ella se empeña porque no consiente que alguien le eche de ningun lado y tenga que dejar sus proyectos sin haber hecho nada. Además ellos siempre se han considerado mejores amigos y confiaba en él. Ella siempre me ha dicho que es injusto que porque él se haya montado un cuento en el que iban a estar juntos tenga que pagarlo ella. Por cierto, porque un hombre y una mujer vivan juntos no significa que tengan que estar juntos.
Además él tiene antecedentes de que otra chica con la que convivió tuvo que dejar el piso porque no se sentia a gusto.
24/07/2011 19:49
Vale, ya se me han quitado las dudas. Lo mejor que puede hacer es volverse a casa de los padres, si tiene miedo de quedarse sola la situación es insostenible, no merece la pena mantener un negocio en situación de peligro físico.

Estas cosas son difíciles de demostrar, por eso raramente se denuncia, lo que se hace la mayoría de veces es borrón y cuenta nueva, que se marche hoy mismo vamos.

De todas formas guarde los mensajes que ella esté recibiendo, por si continuara haciéndolo.
24/07/2011 19:52
Ya sé que la convivencia no implica relación de pareja, pero por cómo lo contabas al principio parecía que él la estuviera manteniendo, ya ha quedado claro que no.
24/07/2011 20:13
Claro, es que ella ya no es ninguna niña tiene ya sus 25 años. El tema es que el día que se vuelva a su pueblo (volverá en poco tiempo porque quedarán una o dos semanas para cerrar el negocio en las que estaré con ella) como son vecinos y el es una mosquita muerta, pero seguro que hablará algo.
La pena es que porque a un tio le de por encapricharse de su mejor amiga y cagarla (convencerla de la convivencia) Ella quiere hacer su vida con alguien a quien conoce y no pueda porque el encaprichado esté encelosado.

Además lo de que él quiere estar con ella pero ella no fui testigo, porque un día estando yo en la casa salieron a la terraza para hacer un presupuesto, el se empeñó en salir. Y aunque él cerrara las puertas, escuché toda la conversación en la que le pedía una relación estable, y ella obviamente le dijo que no porque me tiene a mi. Yo nunca la he querido liar por el tema de convivencia... para que no hubiera malos rollos, pero a habido ocasiones que no he tenido mayor remedio que poner las cosas en su sitio (sin violencia)

Yo es lo que he pensado, que salga YA, pero se empeña en cerrar todo. Nosotros estamos sufriendo mucho porque él no tiene porqué decirle nada, y no queremos responderle con la misma moneda por no entrar en su juego. Pero ha llegado a un punto en que es insoportable. Aún así espero que pronto salga de esa casa porque aunque me tenga que pegar hora y media de viaje lo prefiero a que ella sufra.

Muchas gracias

PD: Entonces me recomendais guardar todas los insultos que queden grabados por si acaso no?.
24/07/2011 20:20
Lucio

Grabale, hazme caso, ten paciencia y graba, después, coge la cinta y llévala a un profesional a que te la transcriba a papel. La grabación se puede aportar como prueba en caso de que haya agresión, puede ser primordial que le grabes cuando la amenaza o la coacciona, pero no se lo digas a ella, por si acaso, para protegerla.

GUardate de el, es un bicho malo.
24/07/2011 20:24
Lucio, para protegerla, convéncela de que se vaya de allí. Como ella no quiere y está arriesgando su vida innecesariamente por un negocio que, de todas formas, ¡va a acabar!, hablaba con sus padres y me presentaba los tres allí para sacarla.

Se vaya ahora o en tres semanas, el negocio con él se termina, es otra cosa la que está en juego.
24/07/2011 20:26
Cerredo, si ésa es la actuación que habría usted recomendado desempeñar de ser una hija suya la que tuviera su vida en juego, es deleznable.
25/07/2011 02:35
Luciortega, si ella tiene 25 años es de suponer que tiene madurez superior a la suya para resolver este asunto, deje de meterse en la resolución como si fuera capaz de resolverlo, cuando por la diferencia de edad (y ella con trabajo con programadores informáticos... y Vd. buscando algo aunque sea de esfuerzo físico, por ella) implica que ella es capaz, legalmente, de soluconar el tema.

Entiendo que esté enamorado, pero comprenda que el mundo no se resuleve a los 21 años... yo también tuve parejas mayores que yo a su edad, pero no fueron experiencias castrantes, al contario...

Suerte y entienda que la vida es como es, varones y mujeres crecen personalmente con la experiencia...