Desde que tenía 8 años he recibido maltrato psicológico de alguno de mis padres. Al principio fue de mi madre, ya que está no aparecía por casa (desde que se separaron) para estar con sus novios (etc etc). Una semana y media no apareció por casa (ni dió señales de vida) y nos fuimos mi hermana mayor que yo 4 años a vivir con mi padre. Al principio todo iba bien, él traia a sus novias y ellas como no nos aguantaban se iban. Pero hubo una que no, y se fue a su casa, y él detrás. Ahora mismo, vivo con mi hermana (con la que discuto todos los días del año, y ella me infravalora, causándome daños emocionales muy grandes) y momentaneámente con mi padre (ya que solo viene a dormir dos veces por semana, nos llena la nevera, y poco más) y él también me infravalora. Él tiene mi custodia, y creo que uno de los pocos motivos por el cual quiere que viva con él es que le restan dinero de la renta por hijos... (para que veáis la pedazo relación que tengo con él)
Ahora me he vuelto a hablar con mi madre, pero no estoy muy convencida de vivir con ella, ya que tiene una minusvalía total y no está capacitada para trabajar y cobra la pensión mínima para poder vivir ella.
¿Podría irme a vivir con mi madre y pedirle dinero a mi padre para poder vivir con ella o algo similar?
Porfavor,
ayúdenme!
Por otro lado, me gustaría empezar a estudiar Enfermería pero la nota no me llega, y me gustaría preinscribirme en las universidades que tengan menor nota de entrar para tener más posibilidades, y ninguno de mis padres quieren que lo haga. Una porque no podría permitirselo y otro porque no quiere que me vaya de casa (ni me deja estudiar lo que quiero (aunque no se yo si sirvo para estudiar) ni me deja trabajar)....
Si ya es mayor de edad puede estudiar y trabajar dónde quiera, incluso en la localidad de una universidad en que pueda estudiar lo que quiere.
Si sus ingresos no son suficientes para independizarse puede solicitar pensión de alimentos a ambos progenitores, mediante abogado y procurador (gratis si no tiene ingresos o son menores a unos 1200€/mes, se solicita en el juzgado o en el colegio de abogados)
Puede que intentar trabajar y estudiar y vivir independiente le sirva para evitar la sensación de poca valoración que dice tener de su familia.
Me da a mi que este post va un poco de cachondeo,o la que realmennte no se valora eres tu...si eres mayor de edad independizate,buscate un trabajo y pagate tus estudios y asi dejaras de infravalorarte.
De todas las formas si tu madre cobra la pension minima,no creo aunque solicites una pension de alimentos la consigas,ya sabes,de donde no hay no se puede sacar.
Y si encima reconoces que no sabes si sirves para estudiar...
@.com, la única posibilidad de no pagar "nada" que tendría un progenitor (madre o padre, por orden alfabético) sería no tener ingresos, si cobra la pensión mínima deberá aportar a alimentos de los hijos a no ser que el juez resuelva que no proceda porque el hijo ni estudia ni trabaja porque no quiere ninguna de las dos opciones.
Muchísimas gracias José Ramón por tomarte las cosas enserio. No como @.com.
Seguramente termine el ciclo en el que estoy y me ponga a trabajar y me vaya de casa. No sé aún cómo lo haré. Pero ahora ya sé más o menos.
@.com, veo que vives en un país de color de rosa, porque la vida no es tan fácil. Esta historia la cual tu consideras "de cachondeo" es mi vida, y si la consideras así, deberías el plantearte el dedicarte al trato con personas, porque tal y como has plasmado, pareces ser ... "un intolerante"