Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

maltrato psicologico

9 Comentarios

11/07/2004 17:30
Gracias a los habeis intentado ayudarme, y a los que no, deciros que lo que más desearía es haberme casado con un hombre honrado, honesto, trabajador que no me mintiera, que no abusara de mi. También me gustaría salir a la calle con mi hija y no tener miedo de que aparezca él, porque quiero pensar que a mi hija no le haría daño pero se que a mi me lo puede hacer.
Son personas vacias, no son capaces de ponerse en el lugar de los demás y por supuesto incapaces de ver el sufrimiento ajeno.
A los que decis que el maltrato psicologico está de moda no os deseo que paseis por lo que yo estoy pasando.
04/07/2004 22:25
Bueno, el "maltrato psicologico" parce que esta de moda, hay quien se cree que asi la separacion es mas rapida, y se lo dan todo mientras al marido se lo quitan todo, y como por desgracia es asi, pues nada a seguir con las acusaciones de maltrato que parece que funcionan...
y si tienes hijos meme, ya de paso acusa a tu ex de abusar de ellos, que tambien es efectivo..
04/07/2004 06:14
esta vd. exponiendo con certesa que su ex. tiene
un transtorno antisocial de la personalidad, ademas
de una psicopatia, y dice vd. que ha vivido el miedo.
en que se argumenta para decir lo expuesto, por su
propio decir o tiene certificaciones de los psiquiatras
no de psicologos, de estas anomalias en su esposo,
tiene tratamientos medicos, (como sabemos lo psi--
cologos no pueden recetar) si tine las pruebas medicas, para que necesita pruebas, mas su ex. es un enfermo, no es un maltratador, necesitaba su ayuda y las de los expertos, para superar la enfer--
medad, y las de sus hijos, a una persona como la que vd. describre, no hay que ponerle importancia
a las cosas que dicen, es su enfermedad la que ha-
ce que sea de esa forma, vd. ni los hijos han ayu--
dado a su esposo, mas le dire que vd. posiblemen-
te tenga que ponerse en manos de un psiquiatra,
digo porque vd. padece del sindrome de persecu-
ción, si vd. esta separada legalmente, el le ha hecho actualmente como enfermo que es, daño.
dejelo en paz, no lo enferme mas, viva vd. pensan-
do en rehacer su vida, y no maltratre mas a su ex.
que ese es el deporte faborito de muchas mujeres,
en este pais.
ya que no le ayudo, no lo este martirizando.
esperando que no se pierda la poca humanidad
que queda en este pais.
saludos a todos.
01/07/2004 22:26
Me temo por experiencias que he vivido y he presenciado que si es el hombre la victima no le hacen caso alguno, muy al contrario si la victima es mujer..
01/07/2004 17:15
Hola:
Naturalmente, las secuelas psicológicas sí son demostrables, obviamente por un psicólogo, en la demanda de separación se debe hacer mención a los actos del potro conyúge, conlos mayores datos de fechas, testigos, aportar, si se tienen, informes psicológicos, muchas veces, por referencia, se llevan a los hijos al psicólogo por fracaso escolar o hiperactividad y se descubren otras anomalías.
por último, solicitar la intervención del equipo psico-social del juzgado, suele dar buenos resultados, pues pude intervenir con todos los litigantes e hijos, y hacer un informe conjunto.
Suerte, espero haber ayudado
perfil ki
30/06/2004 20:24
Naturalmente, Ivone.
Sólo que parece que meme hablaba en pasado.
Si el maltrato psicológico continúa estando separados, podría tratarse de acoso o amenazas, igual que si antes no hubiese existido ninguna relación. O, tal vez, incumple deliberada y habitualmente la sentencia...En ambos casos, sería denunciable y, posiblemente, más fácil de demostrar que cuando existía convivencia.
Saludos.
30/06/2004 16:59
No soy abogado, pero creo que bastaría con que pusieras en la demanda de separación, entiendo que aún no hay papeles, que durante el matrimonio, sufriste maltrato psicológico, en que consistía, y podrás alegar, los trastornos que padece tu marido. Lo puedes demostrar relatando lo que viviste, el maltrato psicológico no deja huella, que sean visibles por lo demás, desafortunadamente, por lo que no puedes tener otra prueba que tus propias vivencias , y las consecuencias que hayn tenido sobre tu persona.
No se si te trató mal delante de alguién, y podría testificar a tu favor.
Lo que tu quieres es demandarlo por malos trasto psicológicos?? es que no te entendí muy bien.
besos.

besos y suerte.
29/06/2004 20:45
Supongo que porque tiene miedo, no te parece? O es que después de separarse no puede continuar el maltrato psicológico?
perfil ki
29/06/2004 20:25
Si ya te has separado...¿para qué necesitas demostrar ese maltrato psicológico?
Maltrato psicologico
22/06/2004 22:07
Me he separado hace poco más de un mes porque mi marido tiene un transtorno antisocial de la personalidad además de una psicopatía, he vivido en el miedo. ¿como puedo demostrar un maltrato psicologico?