Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Maltrato Psicológico

1 Comentarios

28/12/2015 11:33
Sí, sirven como prueba, al menos del maltrato de palabra.

Efectivamente, necesitas ayuda profesional. Tengo la seria impresión de que te importa más putearle penalmente (en tu derecho estás) que de librarte de él.
Maltrato psicológico
26/12/2015 23:20
Buenas noches;
Llevo meses (casi un año) recibiendo maltrato psicológico por parte de mi pareja. Sé ríe de mi como mujer y persona, utiliza la ironía. Cada vez son más las situaciones en las que me chilla, insulta y hace amagos de ponerme la mano en cima. Sólo la otra noche me dio una patada por detrás cuando yo recogía del suelo lo que estaba tirando a la cara. No tengo ningún tipo de marca pese a que me arrojó de todo. A veces he conseguido grabar por audio todo lo que me dice.
Después de un episodio siempre me hace culpable de lo que ha sucedido incluso me lo he llegado a creer. Entonces es cuando me deja de hablar hasta que él considera que ya debe perdonarme porque como considera que por mi culpa ha perdido los papeles me castiga y él elige el día de perdonar.
Mi pregunta y duda es, se puede denunciar este tipo de maltrato? Es un maltrato o es una riña de pareja?
Si no estoy marcada como lo demuestro? Sirven los audios donde se le escucha como me trata e insulta?
S
Sé que necesito ayuda psicológica para separarme y no volver a vivir con mi verdugo pero, la última ha sido brutal y estoy dispuesta a desenmascarar a este personaje ante su vida socual, familiar y laboral.
Gracias por anticipado y un saludo.