Qué hacer en vía civil? Algo eficaz y constructivo.
Me interesa hacerle entrar en razón y que acepte un mediador. Que dé explicaciones y pruebas de sus argumentos.
Me interesa recomponer la relación.
La Fiscalía también rechazó denuncia. Consideró una simple "mala relación" (sin considerar la asimetría; maltratador-victima)
Ha rechazado todos los mediadores.
Solicite justicia restaurativa, es gratuita, le citarán en el juzgado, y le atenderá un mediador judicial.
El muchacho acudirá porque no sabe de qué se trata.
¿Mediante abogado, demanda civil, sin obligación de hacer, ni de atender?
¿Acudirá,....y se negará, se irá?
Ya no es un muchacho. Con 36 años.
Pero:
La Justicia; juez, leyes, y fiscal, ABOGACÍA, han dicho que no ven delito.
FGE, Defensor del pueblo; no responden.
Me parece que es consecuencia de la dificultad para valorar el maltrato psicológico.
https://www.newtral.es/que-es-la-justicia-restaurativa/20210920/
Para que un proceso sea considerado justicia restaurativa, la víctima, otros afectados y el ofensor deben participar conjuntamente y de forma activa en la resolución de las cuestiones derivadas del delito, por lo general con la ayuda de un facilitador
¡deben participar conjuntamente y de forma activa!
Necesitaría una especie de proceso mediador obligatorio.
¿Reclamar derecho al honor, respeto, consideración, dignidad, derechos fundamentales?
No soy abogado pero para eso tiene que ir usted a un psicologo o psiquiatra forense. El psicologo o psiquiatra forense redacta un parte o informe y esa es para empezar la prueba de que PUEDE haber delito.
Gracias.
En eso estoy hace ya tres inútiles meses.
En un incompetente psicólogo forense, que acaba de decirme que si no puede hablar con mi hijo, no puede hacer un informe.