Buenos dias,
Necesito ayuda,... Desde que me concedieron la custodia de mi hijo, con un regimen de visitas al otro progenitor, está haciendo de mi vida un infierno.
Llevamos mi hijo y yo sin recibir la manutencion un total de 10 meses. Además, creo que estamos sufriendo maltrato psicologico por parte del otro progenitor.
Trataré de resumirlo lo mas que pueda y que se entienda.
Siempre que viene a recoger a nuestro hijo, viene grabandome con el telefono, apuntandome a la cara y a mi hijo, esto a la larga nos esta pasando factura ya que nos sentimos intimidados.
Ademas, de recibir unos 20 correos al dia, 20 mensajes, numerosos whatsaps y llamadas, hasta por la mas minima estupidez.
Sino contesto no para, hasta que tengo que contestar. No puedo ni usar el telefono en el trabajo, /que lo necesito) porque me llama 20 veces hasta que contesto.
Todo esto, obviamente causa problemas, ya que tengo que recibir llamadas de mis clientes y no puedo hacerlo.
Además de esto, cada ves que llevo a mi hijo al medico, hospital o urgencias, aviso al otro progenitor, como es debido, y en vez de llamarme o responderme al correo, se pone a llamar a dicho centro y difamar que no sabe nada de su hijo y que le estoy ocultando algo, con las correspondientes miradas de todo el mundo, como si yo estuviera haciendo algo malo.
Me siento acosad@.
Cuando se le avisa de dichas citas y decide aparecer, ya que no es casi nunca, se mete en mi coche para sacar a nuestro hijo a la fuerza, esto hace que nuestro hijo coja un ataque de nervios debido a su violencia. Me insulta delante de todo el mundo, eres patetic@, no sabes nada, miserable, mier**da,.... etc, delante de mi hijo, mi pareja, y todo el mundo que este alli en ese momento.
Además, estoy a su lado sentad@ esperando que nos atiendan, y se pone a mandarme mensajes como si yo no estuviera alli, y hubiera secuestrado a mi hijo.
He sufrido varios ataques de ansiedad y se me está yendo de las manos.
Además me manda correos con intentos de insultos, eres una persona muy....... etc etc...
Siempre que termina su visita y tengo que recoger al niño, me manda un sms diciendo que no llega a la hora, y llega una hora mas tarde, y me tengo que esperar una hora fuera de su casa, y cuando me pongo en su portal oigo a mi hijo llorar dentro, pr lo que le pido que lo saque, que le estoy escuchando y me lo saca...........
Además, si coincide una cita pediatrica de urgencia en su horario, me dice que el tiempor d ela visita me lo resta de las horas, es decir, si tiene 3 horas de visita, y el niño esta una hora en el hospital, luego me devuelve al niño una hora mas tarde, cambiando eso sus habitos de ducha, cena y sueño.
Ya no puedo mas, y no se si esto es denunciable. Se me han olvidado muchas cosas que decir pero, tengo la cabeza aturullada con tanto follon.
Ya me ha dejado claro que me va a estar amargando la existencia hasta que le den la compartida.
No puedo mas, mi hijo apenas duerme, tiene ataques de panico, apenas come, y yo practicamente estoy igual.
Cada dia es una historia nueva, y cada dia vamos a peor, en cada entrega se pone a gritar, se me encara, diciendome que se las voy a pagar, que me calle la pu***ta boca, .....
Y ya no puedo mas,.... No se si hay algo que puedo hacer...
Os lo agradezco..
En efecto tal situación es denunciable. Los hechos que describe corresponden a un delito de Stalking (artículo 172 ter Código Penal). Éste engloba actuaciones que podríamos considerar de "acoso" o mejor dicho "de persecución en contra de la voluntad" que se caracterizan por llevarse a cabo de manera reiterada e insistente -como ocurre en el caso que nos está planteando- El envío de sucesivos mensajes, una gran cantidad de llamadas, todo ello constituye la conducta ilegal que estamos mencionando.
Además de ello, por tratarse el sujeto activo del otro progenitor (entendiendo que se trata de su ex-cónyuge o expareja) la situación se ve agravada -máxime en presencia del menor o cuando los actos recaigan sobre el mismo-, pues en estos casos debemos acudir al precepto 173 del citado texto legal, el cual nos indica que la pena a interponer será de 1 a 2 años de prisión o pena de trabajos en beneficio de la comunidad por 60 a 120 días.
Por todo ello, le recomiendo denuncie tales hechos a fin de poder compensar el daño sufrido hasta el momento, que éste no se incremente, y pueda enmendar y recuperar su vida cotidiana sin encontrarse privada de libertad de obrar, así como proporcionar al menor la debida protección.