Buenos días,
En el día de ayer fuí llamado a declarar por la Policia porque me habían denunciado penalmente. Mi sorpresa es que cuando me presento a declarar con mi letrada, mi ex suegro me había denucniado por agresión y de ser una persona muy violenta en un incidende que sucedió el día del cumpleaños de mi hija cuando devolví a la niña después de las horas que me permitía la sentencia de serparación dictada por el juzgado de familia.
Para poder defenderme de tal falacia, tuve que sacar un audio grabado donde se demostraba todo el montaje y falsedad de la denuncia y de los hechos descritos en la misma. En este "bendito audio" no sólo se demostraba mi inocencia sino se demostraba otro seguido de delitos penales tales como delito de simulación de delito, delito de denuncia falsa, delito contra mi honor con Calumnias e Injurias, y, lo que me parece mucho más grave, se ve el chantaje y maltrato psicológico y emocional que está sufriendo mi hija por parte de su abuelo (y por detrás de este audio de su madre).
Ayer la policia judicial se quedó escandalizada y va a enviar informe al juez instructor y ministerio fiscal con todo esto, defendiendo mi inocencia ante los hechos, mi honor y demostrando lo que sufre mi hija y que le está causando un rechazo emocional contra mi persona.
A su vez, tanto mi letrada como policia han destapado la estrategia que tiene mi ex mujer de poder declararme una persona violenta con antecedentes penales por violencia (por esa denucia falsa de su padre) para posteriormente denunciarme por violencia de género.
Pero sinceramente sólo me importa mi hija y su salud mental y emocional.
Me gustaría preguntar qué penas existen contra las personas que ejercen maltrato psicológico y emocional contra una menor en contra del progenitor no custodio y su entorno familiar. ¿Me podrían orientar al respecto?
Sé que mis letrados han de presentar una querella criminal y demás pero me gustaría ir informándome al respecto.
Gracias y un saludo cordial