Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Maltrato físico y psicológico por parte de un hermano

2 Comentarios
 
Maltrato físico y psicológico por parte de un hermano
17/11/2020 00:40
Hola, tengo 24 años y actualmente vivo con mis padres y mi hermano de 22 años. Mi hermano me insulta reiteradamente cada vez que las cosas no salen a su manera, me "castiga" si algo de lo que hago a su parecer no está bien, me escupe en la cara, me empuja cada vez que me ve, miente a mis amigos (compartimos algunas amistades) y también miente a la gente que no conozco, les dice que soy esquizofrenica, que estoy loca y que soy una guarra.
Cuando intento defenderme acaba siempre en las manos, me paga bofetones, puñetazos, me arrastra por los pelos etc, incluso me ha tirado por las escaleras. He estado en urgencias por su culpa, el médico me preguntó si yo era un saco de boxeo, ahí estuve a punto de denunciarle, pero al final siempre me vuelvo atrás por que es mi hermano y eso destrozaría a mis padres. Actualmente no puedo salir de aquí por que estoy sin trabajo, y el tampoco se va a ir eso esta claro. También se que las cosas no van a mejorar por que esta situación se viene arrastrando desde hace muchos años. Y he estado viviendo por mi cuenta y cuando volvía a casa de mis padres por alguna comida familiar o a pasar un fin de semana, las cosas estaban igual.
Perdón por la larga explicación pero me ha servido para desahogarme. Mis preguntas son:
¿Que consecuencias puede tener que le denuncie?
¿Uno de los dos tendríamos que irnos de la casa de nuestros padres?. Desde vuestra experiencia, ¿serviría una denuncia para calmar las cosas, o sería peor? Si le denuncio ¿tendría que ir a juicio o algo así?.
Perdón por tantas preguntas, muchas gracias y un saludo a todos.
17/11/2020 17:00
Jessh
Mensaje eliminado
18/11/2020 15:34
pen24
Lo tuyo desde luego no tiene nombre. Espero que algún moderador se encargue de tí.

¿Es posible reportar a los usuarios? @moderadores