Este es el caso una pareja lleva tres semanas separada de hecho con intención de separase judicialmente.
El marido llama a la mujer para pedirle pasar el fin de semana con el hijo común, a lo que la mujer accede. Estando en el que fue domicilio familiar el esposo quiere coger un objeto común de un mueble y la esposa lo empuja para que no lo coja. EL marido en ese momento se revuelve y la agarra por el cuello dándole dos bofetadas que ella le devuelve. Al oir los insultos ceo que recíprocos, un familiar que estaba en el domicilio -hecho este que desconocía el marido- y viendo la situación cude a separarlos y es agarrado por el cualello por el esposo y empujado contra una pared.
Laman a la policía y mientras el esposo rompe un colgador.
¿hay maltrato en el hogar por parte del esposo o condenarán a los dos esposos?
desde el momento en que ambos han participado en una riña mutuamente aceptada, donde las bofetadas han volado por todos lados, ambos pueden ser acusados por violencia simple, siendo además el marido, probablemente, acusado de malos tratos hacia el otro familiar, y de daños por la rotura del colgador (si no era privativo suyo, o ganancial).
Para invitado, ¿no es posible que la violencia simple se anule y condenen a los dos por una falta de violencia en el ambito familiar y al marido, además, una falta de maltrato hacia el otro familiar y una falta de daños? Un saludo.-
Por descontado que falta, no habiendo méritos en principio para considerar que pueda serlo por delito, aunque tal como está el tema y la denuncia, que no se fíe ninguno, que el m.f. puede acusar por habitual por menos que nada.
Saludos