Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

maltrato en el embarazo

7 Comentarios

Maltrato en el embarazo
06/10/2015 00:50
Hola, el viernes día 2 denuncié me decidí a denunciar los malos tratos que llevaba sufriendo hasta ahora por mi ex-pareja, entonces estaba embarazada, vivía con el, en varias de las palizas me daba puñetazos y patadas en la barriga y cuando ya no pude más me fui a casa de mis padres contándole lo sucedido a estos, a los 3 días de estar en casa de mis padres no podía más con los dolores en la barriga y fui de urgencia al hospital en el cual me ingresaron de urgencia, los médicos me preguntaron que a que se debía y no les conté nada, pasaron 15 días y me programaron cesárea, estaba de 7 meses pero mi bebe no aguantaba más dentro debido a que no le llegaba alimento, nació con 1,300kg estuvo en la incubadora 1 mes, a día de hoy tiene 10 meses y no esta dando completamente de alta ya que tiene revisiones neurológicas y demás en el hospital. ¿Como demuestro que mi hijo nació prematuro por esos malos tratos, si en su momento no lo dije?
06/10/2015 10:00
1. Denuncia.

2. Habla con los médicos, pues sus informes van a ser la prueba fundamental.

Esto va a ser complicado, así que pide abogado de oficio (o mejor: paga uno si puedes).

Si es todo como dices, tendrás a la fiscalía de tu lado.

Ánimo.
06/10/2015 12:22
Hutz muchas gracias ,la denuncia por maltrato esta puesta y estoy en el instituto de la mujer asistida ,lo que estoy a la espera es de la orden de alejamiento y protección para mi hijo y para mi,por amenazas de muerte y insultos que todavia estoy pasando ,pero quiero informarme de como demostrar las secuelas que tiene mi hijo que no denuncie en su momento, muchísimas gracias por todo
06/10/2015 13:23
Pues el Instituto te informará mejor, porque conocen los entresijos del caso.

Sobre cómo demostrar la relación entre la paliza y las secuelas sobre tu hijo, para ello son necesario informes periciales, que hará un médico o médicos. Evidentemete, informa al personal del hospital sobre este tema, para que vayan guardando adecuadamente toda la información sobre el bebé, para cuando haga falta.
06/10/2015 14:13
Vale, muchísimas gracias.
06/10/2015 18:31
Como te han dicho ponlo en manos de un profesional y que él se encargue de realizar las actuaciones necesarias para generr prueba. Básicamente consistirá, como te han dicho anteriormente, en un informe pericial que determine que las lesiones del niño sean consecuencia de las palizas sufridas por la madre durante el embarazo. En todo caso no es fácil, él buscará otro perito que diga que no hay una relación necesaria. Uno de os dos peritos convencerá al Juez.
23/10/2015 22:04
Hola a día de hoy hay puesta dos denuncias me siento impotente las dos denuncias en menos de un mes y las dos me dan negación de orden de alejamiento por riesgo bajo están las dos recurridas y hay un proceso abierto que dicen que van a denegar mela otra vez ,donde puedo recurrir esta injusticia mi niño de 10 meses y yo desamparados y en una casa de acogida solo tengo protección policial ¿QUE HAGO ESPERAR QUE ME MATE Y NO DENUNCIAR MAS? ayúdenme por favor estoy dispuesta a ir a los medios de comunicaciones que hago estoy muerta de miedo
24/10/2015 15:39
Hola zararu, siento mucho tu situación.
Lo que no entiendo es que si han denegado tu petición de orden de alejamiento tengas protección policial.

Bajo mi humilde punto de vista deberías intentar recabar alguna prueba de las amenazas que este individuo te profiere, si lo hace a través de servicio de mensajería como Whatsapp o line las conversaciones quedan registradas, si lo hace por vía telefónica podrías aprender a grabarlas. De este modo se "creerán" que estás siendo amenazada.

Sea como fuere lo más recomendable es que te dirijas a alguna asociación que seguro que ha manejado algún caso similar al tuyo y tienen algún mecanismo para ayudarte que tal vez nosotros desconozcamos.