Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Maltrato archivado. Vuelta de tortilla, ahora denuncio yo.

37 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 37 comentarios
Maltrato archivado. vuelta de tortilla, ahora denuncio yo.
25/09/2009 16:43
Os recuerdo aquí brevemente mi caso por si no lo recordais: Me separé hace más de un año y todavía no tengo ni medidas provisionales. Cuando estabamos negociando mi mujer exigía la custodia y una cantidad tremenda de dinero y decía que si yo no podía pagar que lo hicieran mis padres; cuando vio que no iba a ceder me dijo que no vería más a los niños y estuve cuatro meses sin verlos hasta que los recogí de la guardería y me denunció por secuestro, entonces la juez me puso un régimen de visitas. Cuando ya no había chantaje con los niños decidió denunciarme por maltrato....

Pues bien, las últimas noticias son que la tanto la juez de Violencia como los de la Audiencia la HAN ARCHIVADO diciendo que está utilizando el procedimiento penal para sacar ventaja en el procedimiento civil y que si se hubiera llegado a un acuerdo en la pensión y la custodia no hubiera denunciado (También lo ha dicho la psicóloga del Juzgado).

Por último deciros que hoy he hablado con mi abogada y hemos acordado denunciarla por tres denuncias falsas de maltrato, coacciones y amenazas. Ella dice que no es improbable que consigamos la condena y que procesada seguro que estará.

No me lo quiero tomar como una venganza, simplemente es para que no se le vuelva a ocurrir ir por los mismos derroteros ya que los niños son pequeños y si la domo ahora quizás deje de martirizarme con denuncias falsas los próximos 20 años. Además lo hago también para que sirva de ejemplo a otras mujeres o abogados que quizá en el futuro piensen seguir la misma táctica infame.

Lo curioso es que hay gente que me dice que no lo haga, que es la madre de mis hijos, que debería dedicarme a olvidar la mala temporada que he pasado y pasar página... ¿Qué opinais?

Saludos.
25/09/2009 17:16
si te dan esperanzas de prosperar, que denuncies.
25/09/2009 17:19
¿Pensó ella en que tu eras el padre de sus hijos cuando te hizo daño?
Yo nolo considero venganza sino justicia y limpiar tu honor, y quizás le haces un favor al próximo hombre que se le acerque..
25/09/2009 17:41
Bien hecho! Y como dices, a ver si escarmienta ahora, y te deja traquilo. Y una buena abogada, si señor!! ojalá y fuesen todos así
25/09/2009 17:48
hoy en dia es vergonzoso, pero por desgracia hay mujeres que no tienen narices para salir adelante por que no quieren trabajar y solo quieren del ex el dinero, y la culpa la tiene la justicia, por que los hijos si son de los dos (y si no que se hubiese inseminado o se hubiera acostado con uno a oscuras en un water) pero el dinero es del que lo gana, y si no que espabilennn¡¡¡¡¡ OJO Y SOY MUJER¡¡¡ PERO ENTRO A TRABAJAR A LAS 8 Y ME DAN LAS 9 Y LAS 10¡¡¡¡ YO IRIA A POR TODAS¡¡¡ igual que ella a ignorado que eres el padre, el dia de mañana que sepan tb tus hijos la clase de madre que tenian.
25/09/2009 17:51
Oquendo, no es que lo harás bien, sino que lo debes de hacer -plano moral-. ¿Por qué?, ni tan siquiera por tí, o por muchos padres que sufren la perversidad de las denuncias falsas. Sino SOBRE TODO, por tu hijo; porque él fué el utilizado.

Tú no has sido el que ha hecho daño, por mucha madre de tu hijo que sea. Ha sido esa pseudo-madre quién lo ha hecho, y desde luego no bajo el prisma de la equivocación, sino del chantaje y de la manipulación.

Aunque no la culpen, el propio proceso, lo que dijeron en la Audiencia y el perito, ya será una batalla ganada. Y por cierto, NUNCA TE FÍES DE ELLA y de quienes te dicen que te retires de la lucha. No es una venganza, sino un acto de justicia, que es muy diferente.

Un saludo.
25/09/2009 18:09
por tu hijos, por ti y por la justicia en España, DENUNCIA SIN DUDA ALGUNA
25/09/2009 18:18
Estoy de acuerdo con lo que te aconsejan.

No es que denuncies ya por venganza o no. Tienes que denunciar porque acusar en falso, dar falso testimonio...etc son delitos, en los que ella ha incurrido, sin tener en cuenta que eres el padre de las niñas, y con el único objetivo de hacerte daño y obtener beneficio.

En fin, creo que es tu obligación denunciarlo. Si no lo haces, no aprenderá la lección, y puede repetirlo a futuro. Quien realice falsas denuncias debe tener un castigo, es la única forma en la que la gente se lo pensará antes de hacerlo. Si denunciar en falso es gratuíto, no habrá nada que perder, y se multiplicarán las falsas denuncias.

Es más, si el juez, el fiscal...etc, tienen pruebas de que ella (o cualquier otra persona) ha denunciado en falso, ellos mismo deberían de iniciar un proceso contra la persona que ha mentido, exactamente igual que se hace con las personas que dan falso testimonio en un juicio.

Un saludo,
25/09/2009 18:54
Gracias por apoyarme, la querella ya la está redactando mi abogada. Lo único que queda es reunirme con ella, en principio la semana que viene, para repasar los últimos flecos y darle marcha.

Pero añado una razón más: Las mujeres realmente maltratadas y que están pasando o han pasado por auténticas tragedias. A veces la policía o la justicia no pueden atenderlas o protegerlas debidamente porque están ocupados en casos de unas ....... que no piensan en otra cosa que su propio beneficio, aunque para ello tengan que destrozar las vidas de los hijos, sus padres o quien se ponga por enmedio. Considero que también es una razón de peso.

En fin, os seguiré contando. Saludos.
perfil Bri
25/09/2009 20:51
Por todas y cada una de las razones que se han expuesto anteriormente, y, principalmente, por tus hijos, por tí mismo y por el resto de mujeres que sí son realmente maltratadas, DEBES DENUNCIAR.

Un saludo.
25/09/2009 22:05
Opino igual que el resto de compañeros foreros. A ver si es verdad el famoso dicho de " el tiempo pone a cada cual en su sitio".

Muchísima suerte, un cordial saludo.
26/09/2009 01:21
Estoy completamente estupefacto porque le hayan absuelto y quitdo la razón a esa falsa denunciante.
Mi consejo es que tome la iniciativa y denuncie, porque si no ella lo volverá a intentar más veces.
Lea usted en el foro de penal el caso que expone Javier.Hernandez y las respuetas que sobre el tema está recibiendo. Quizás le aporten alguna luz. Saludos, suerte y enhorabuena por ese fallo, que no me puedo creer todavía.
26/09/2009 01:26
que se haga justicia, yo no me lo pensaba dos veces, como han dciho por ahi, ella no se lo pensó dos veces a la hora de denunciarte. denunciale ya no por el dinero si no por tu orgullo.
26/09/2009 02:40
Hola Oquendo, que alegría, ale palante y denuncia.

Por curiosidad, ¿podrías comentar con más detalle cuáles fueron los hechos en que se basaron para afirmar que se lo estaba inventando?
26/09/2009 05:06
Es que el problema no son ya los malos tratos con los que ha jugado y que podrían haberme llevado a la cárcel. Lo que ocurrrió es que yo me ví ante una persona que no conocía de nada ni me conocía a mí (La Juez), que debía decidir sobre el "alejamiento", pero no de mi mujer (que no quiero ni ver y me hubiera dado igual el alejamiento) sino que pedía alejamiento de MIS HIJOS, porque según ella corrían peligro porque LES HACIA JUGAR CON CUCHILLOS!!!!!! (Que por cierto denegaron tanto la Juez de Violencia como la Audiencia)

Yo puedo perdonar que juegue con que me lleven a la cárcel como chantaje para ganar dinero (El dinero no es mío sino de mis padres), pero jugar con mis hijos.... NO PUEDO!!! Ni puedo permitir que vuelva a hacerlo.

Además, no puedo permitir que se pueda decir que yo soy un maltratador de mujeres ni niños... no puede ser... Para mí un maltratador de mujeres y/o niños son, para empezar, los seres más cobardes que existen. Y yo no soy uno de esos.

Debo de limpiar mi nombre.

Y por cierto, mi abogada es una de las más prestigiosas y FEMINISTAS de cierta zona de España.

Saludos y seguiré informando.
Saludos.
26/09/2009 08:52
Bueno, creo que ni una cosa ni la otra serían perdonables, si un hombre perdonara que lo denunciaran en falso para sacarle dinero (por ser la madre), sería como si una mujer perdonara que su pareja le diera una paliza (por ser el padre).

Quiero decir, que no tienes que justificar nada, tan legítimo es si te inmiscuye a tí como si inmiscuye a los niños.

Además reflexionar, cuando ha puesto mujer ha puesto "sólo una" denuncia falsa, suena como "excesivo" denunciarla, como que "sólo ha sido una vez".

Y no debería ser así.

Luego entonces, lo que ocurrió ¿fue que el tema de los cuchillos les sonó a broma absoluta?

26/09/2009 08:55
Releo tu caso, Oquendo, y, como estoy tan dolido como toda mi familia por el caso de mi hijo denunciado en falso, me he precipitado y he dasdo por resuelto tu caso que no lo está. Veo que lo que ha sido es ARCHIVADO, o sea, que ella no ha sido condenada ni tú absuelto. ¡Ya me extrañaba a mí! Por tanto, en cualquier momento, ella para conseguir sus fines, puede volverte a denunciar, autolesionádose, diciendo que la amenazas, etc.
Te vuelvo a decir que no dejes de denunciar sus artimañas. Es el mejor modo de no verte en la cárcel en un futuro más o menos próximo.
26/09/2009 09:12
oquendo,denuncia.ya nos contaras como te va,yo estoy pendiente de que archiven la mia tambien
27/09/2009 19:46
La frase " si la domo", dice demasiado de tí.......
27/09/2009 19:49
Por lo visto hay gente que no comprende los sentidos figurados... Ni caso a ciertas intervenciones, Oquendo, y luche por hacer justicia.