El día 9 recibi mi cuarta paliza por parte del que era mi pareja, nunca lo denuncie.
Pero esta vez decidi a hacerlo porque pensaba que me ahogaba.
Pues tengo un parte de lesiones con latigazo cervical y arañazos en el cuello, donde la forense dice que coinciden con mi versión. Ademas de algunos moratones.
Pues segun me entere esa misma noche el me denucio a mi por un arañazo, que segun mi abogada no necesito siquiera atención medica, seguramente seria de cuando intentaba sacarmelo de encima.
La fiscal dice que nos iba a poner pena a ambos, pero yo no entiendo porque yo tengo que pagar por haberme defendido.
Mi pregunta es, que me puede pasar a mi?
Segun mi abogada unos dias de arresto domiciliado o ayuda a la comunidad, es asi?
Y a el que le puede pasa?
A él le condenarán a seis meses de prisión, que no cumplirá por falta de antecedentes, le impondrán una multa, le sentenciarán a indemnizarte por las lesiones causadas, y dictarán una orden de alejamiento.
Si se demuestra que usted tambien le agredio, tendrán ambos condenas y ordenes de alejamiento mutuas.
Eso sí él tendra mayor condena que usted y mayor duración en la orden de alejamiento.
No obstante esto a usted no le debe de importar y solo le debe de importar quitarse de encima a un maltratador.
Hola, hace falta un poco más de información para poder decirte algo más concreto.
¿Cómo sucedieron los hechos?. Si hubo o no discusión previa, dónde sucedió, quién buscó a quién o fue un encuentro casual. Quién agredió en primer lugar....
a mi me paso lo mismo, nos piden una pena de 1 año, pero yo no tengo antecedentes y ademas yo me defendi cuando me amenzo de muerte y cuando me empujo contra la pared, hay que ver los cinicos que son cuando declaran poniendose de victima y claro embarrandole a una en todo, nose si dormira tranquilo, pero yo si puesto que solo digo la verdad. es injusto sentirte asi de humillada
El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de seis meses a tres años, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.
Artículo 148
Las lesiones previstas en el apartado 1 del artículo anterior podrán ser castigadas con la pena de prisión de dos a cinco años, atendiendo al resultado causado o riesgo producido:
1.º Si en la agresión se hubieren utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida o salud, física o psíquica, del lesionado.
2.º Si hubiere mediado ensañamiento.
3.º Si la víctima fuere menor de doce años o incapaz.
La cosa está clara, a él lo emplumarán ( bien merecido se lo tiene si es cierto lo que cuentas ) y a tí te absolverán, por mucho que te acuse el fiscal de una falta. Además si tienes un latigazo cervical puede ser constitutivo de un delito del artículo 148, con lo que yo no tengo tan claro que evite la trena.
Segun su versión él a mi no me toco, dice que yo lo busque para tener relaciones y que por ahy empezo todo. Cosa que no es cierta.
Yo le dige que queria terminar la relación, y al dia siguiente se levanto y me dijo que por él perfecto.
Pero de repente y no se porque empece a recibir golpes, yo lo unico que hice en todo momento fue defenderme, intentar sacarmelo de encima ya que pense que no lo contaba. Él ahora juega con que yo tengo depresión y dice que yo le pegaba, cosa totalmente incierta.
Lo que me interesa saber es lo que me puede pasar a mi, lo que le pase a él se lo habra ganado a pulso.
Hola, el juicio todavia no ha salido, estoy muy preocupada porque para nada quiero verlo, no quiero ni estar cerca d él. Le tengo panico, pavor.
Alguien puede decirme que he de hacer para no tener que estar a su lado en el juicio.