Por eso yo me he puesto el nick de "descreído", porque no creo en la justicia para nada.
En el caso de mi familiar fue una chica con la que llevaba dos meses saliendo algún día suelto para irse conociendo. La chica le propuso un día hacer "un trío". Desde ese momento, el chico comenzó a desligarse de ella para romper y cuando ella se dió cuenta de que lo perdía, le tendió una trampa, se citaron a solas para entregarse unas fotos y en ese momento, sin mediar ninguna violencia, ella comenzó a gritarle "maltratador"(como siguiendo un guión estudiado), llamó a la policía y se lo llevaron sin haberla tocado.
Luego en los Servcicios Sociales de Justicia, lo
trataban como a un auténtico malhechor, peor que a un terrorista, con todas las secuelas posteriores.
El ya no se fía de nadie.
Su amigo que diga, de palabra y por escrito, que no se niega al cursillo, pero que se lo pospongan para unos meses más tarde, porque su único trabajo para subsistir lo tiene en estos meses.
A ver si da con alguien que lo escuche. Suerte
hola descreido, realmente ya está hundido, le han destrozado la vida. Su entonces mujer, le acuso de darle una bofetada que no causo lesión y llevo como testito a su amante.( los pilló en su casa, en su cama), cuando volvió de buscar trabajo.
Es la persona mas noble que conozco y de buen corazón, por eso me siento tan mal cuando veo que esta sufriendo tanto. han abusado de su confianza. ha dejado de creer en muchas cosas, entre ellas en la Justicia.
Una denuncia falsa de maltratos puede arruinar la vida de cualquier hombre. A un familiar mío muy próximo lo condenaron a 6 meses ue no tuvo que cumplir por no tener antecedentes. Le pusieron una orden de alejamiento, por lo cual se alejó 100 kms. del lugar de los falsos hechos para evitar otra posible denuncia falsa y buscarse un trabajo.
Pero, ojo, después de eso le obligaron a hacer un cursillo de reinserción EN LA MISMA CIUDAD DE LA QUE ÉL SE HABIA ALEJADO. Osea que semanalmente tenía que volver al lugar maldito.
Como estaba trabajando y no tenía carnet de conducir, yo tuve que llevarle en mi coche cada semana al dichoso cursillo en la dichosa ciudad de la que se había alejado. Le hice este servicio para que no perdiera el nuevo trabajo que se había buscado.
En los Servicios Sociales, el Trabajador Social no le facilitó las cosas. La Psicóloga, sólo al final admitió que a mi familiar le habían hecho una mala faena.
Sólo el Psicólogo del cursillo se dió cuenta de la barbarie y, una tarde, que llovía a mares le dispensó de asistir para que no tuviéramos que hacer los 200 kmsw de ida y vuelta.
Quiero con esto decir que es un crimen lo que las denuncias falsas pueden ocasionar a un hombre honrado, pues después de que tuvo que rehacer su vida econtrando un nuevo trabajo, por poco lo pierde por asistir a un cursillo que en realidad mp tenía que haber hecho pues él no le puso la mano encima a la lianta.
Inma2, que su amigo exponga su situación y que suplique le pospongan el cursillo para su época de inactividad. No le darán muchas facilidades, pero que lo intente porque si no se hunde. Suerte
donde y como puede reclamar, ante esto.Es su único medio de vida los meses de verano y le están quitando la oportunidad de subsistir, por dios que pena de país.
katia, veo que estas enterada de como funcionan estos servicios, pero la psicologa le ha dicho que no puede aplazarse y que no puede faltar ni un solo día.yo lo veo injusto. A parte de la spicóloga con quien podría hablar, o hacer algún escrito contando su situación. muchas gracias por todo.
No dudo de su inocencia, pero lo cierto es que ahora ya no es el momento de defenderla o de recurrir la sentencia, normalmente, los Servicios Sociales Penitenciarios, suelen establecer los trabajos de forma que puedan conciliarse con la vida laboral; si no es posible posponerlos para después del trabajo, tal vez pueda realizarlos en Alicante.
hola katia, gracias por tu respuesta. ya tuvo una reunión en los servicios sociales, pero le han dicho que no puede faltar al curso ni un solo día. No entiendo como perjudicar tanto a una persona y encima es inocente. Esta ley deja mucho que desear.
Hola, tengo una duda. A un amigo le han condenado por un delito de violencia de género(acusación falsa) a nueve meses de alejamiento y a la realización de un curso de formación.no tiene trabajo estable, en verano se va a Alicante para trabajar de camarero en una cafeteria el vive en otra localidad. Le ha llegado la citación para comenzar el curso a mediados de julio. Podria aplazarse el inicio del curso formativo por comenzar a trabajar?al tratarse de otra localidad podria hacerlo en el lugar donde va a trabajar. Como podriamos solucionar este probla. muchas gracias.