Hola. Os escribo porque fui responsable de un caso de malos tratos hace unos 5 años. Yo estoy casado y hace tiempo, en una juerga descontrolada, tanto mi mujer como yo acabamos a insultos y tortas. Ella salio con un moraton, fue al medico y le pusieron collarin. Me denuncio y al llegar a juicio nos habiamos reconciliado hace tiempo. Desde entonces controlamos la bebida (los dos) y no hemos tenido mas problemas. Ahora, quiere divorciarse (tengo 32 años y ella 31, sin hijos) y me quiere sacar otra vez el tema, cuando lo crei olvidado. Que me puede hacer? Lo siento pero estoy desesperado, pues ha cogido a un abogado superfeminista y muy bueno, y le ha contado la pelicula a su manera. No se que me puede hacer
Lo más que puede hacer es utilizar esos antecedentes para acreditar que vuestro matrimonio arrastra una crisis irreversible y alegarla como causa para solicitar la separación, el divorcio vendrá después porque por ahora no se puede acceder directamente.
No puede hacerte nada más, buscate tu tambien un buen abogado, mejor que no sea "ista", porque siempre se obcecan tanto que acaban metiendo la pata; en las medidas de carácter económico no tiene porque influir el episodio que cuentas.
También puede utilizarlo para quedarse ella en la casa donde estais viviendo ,ya que si no es por esto, la razón es para poder alegar causa de separación en el caso que tu no quieras separarte .Normalmente en las separaciones y sobre todo si ya está con los típicos abogados que estan utilizando todos estos temas para forrarse.La mujer tiene todas las de ganar ante la ley si tiene hijos y sino los tiene para quedarse en la casa comun ayuda mucho ademas de la descompensación económica la moda de los malos tratos,que la sociedad considera son siempre cometidos por hombres.
Es triste pero es lo que hay , yo creo que detras hay motivos economicos y que fundamentalmente es echarte de la casa .
Buscate un buen abogado que te va a hacer falta y por nada del mundo la toques , lleva una gravadora por si te provoca y te insulta ,pues está claro que lo que va a pretender (con el consejo de su abogado) es ponerte fuera de ti para que la pegues otra vez con testigos,entonces empiezan las medidas provisionales y tu te vas de la casa.
Prudencia y mantente frio.
Tenemos una casa en comun. Puede quedarsela por las buenas?? (eso me dice, pero no me lo acabo de creer) No puedo obligarla a venderla? Me quedo sin mi mitad de la casa???(No tenemos hijos y es un bien ganancial ) O solo la puede usar, pero sigue siendo de los dos?