Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

malos tratos psicologicos

28 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 28 comentarios
08/03/2012 16:53
Ingri, si yo solo digo , que en mi caso, no fue asi, no digo que muchas mujeres lo hacen asi de mal, lo se, pero yo por lo menos no actué asi. y no porque sea mas buena o mas mala. si no porque es mi forma de pensar.
de hecho, el padre de mi hija jamas me pasa nada. y sin embargo me dicen que lo ven de fiesta en fiesta. el motivo?? porque mientras yo pueda hacerme las cosas solitas, no voy a pedir la ayuda de alguien que ha borrado a su hija de su vida.
y te puedo asegurar que muchas veces he necesitado ayuda, pero ya me las he averiguado para no pedirsela a el.
si yo no me he asegurado un buen porvenir, pues me dejo las tripas buscandolo ahora, pero yo. y si el padre no quiere ayudar a su hija, pues el mismo, deberia salir de el, el saber que la niña come, se viste, va al cole, y necesita unos cuidados.
pero ya te digo , es mi forma de pensar.
08/03/2012 13:52
Que no, nube, no te engañes, que si tu no te has asegurado un buen porvenir desde antes, no vas a permitir que tu hija pase hambre luego y le pedirás de todo, y te sentirás mejor cuidadora que tu pareja, etc. Y aunque tu no lo hayas hecho no significa que no lo harás o que otras personas no lo vayan a hacer.
08/03/2012 13:49
siento discrepar contigo ingri, por lo menos en lo que a mi me concierne(no digo que muchisimas mujeres se aprovechen de la situacion del marido, cosa que veo fatal).
yo ya he pasado por un divorcio. mi separacion fue por malos tratos. hablé con el padre de mi hija y le dije que auqnue el juez hubiera puesto un regimen de visitas, que el podria venir por la niña siempre que quisiera, y que conste que no lo hice por el, lo hice por mi hija, porque aunque sea raro, mi hija de pequeña(un año) adoraba a su padre.
pero fue el el que desapareció de la vida de la niña(hace casi 4 años).
el coche se lo quedó el. coche que por cierto, pagamos entre los dos. pero estaba a su nombre, y yo no quise entrar en peleas. la vivienda era de alquiler, asi que yo me sali y me busqué otra. los muebles, eran comprados, la mayoria por mis padres, y el resto de los dos, asiq ue para evitar peleas yo me lleve lo de mis padres, y el se quedo lo de los dos, y por cierto, para luego cambiarlos por droga.
08/03/2012 13:47
Y vuelvo a repetir ¿porque tienes que ser tú, la mujer la que se reduzca la jornada ,como en el 97% de los casos ,el día que tengáis un bebe?
¿Porqué no se reduce la jornada él?.
¿Y porque él ve bien esto y ni se plantea lo otro y porque tu también lo ves bien y ni te planteas que sea él el que se reduzca la jornada.?
¿Porque en las tareas de la casa el hace lo justito ,trabajando fuera de casa como tú ,y tú lo ves tambien bien,y lo aceptas?....
Y la pregunta del millón :
¿Porque si aceptamos esto ,lo vemos bien ,luego nos quejamos.?.
Porque lo que yo no entiendo es que si la mujer ,acepta y ve bien todo esto ,luego seamos las primeras de decir que no cobramos lo mismo ,que el hombre ocupa puestos de responsabilidad en proporción mayor que la mujer ,que las mujeres cuando optamos a un trabajo ,por el hecho de ser mujer en edad de concebirse nos discriminan...
Porque seamos sinceros ,si tú fueras empresaria y tuvieras un puesto de dirección y responsabilidad para dentro de tu empresa y eso conllevara el tener que hacer unos viajes...etc.etc ,a quien le darias el puesto al hombre con 30 años que aunque tenga hijos ,no va a pedir reducción de jornada ,es más como al tener hijos debera aportar más dinero a casa y por tanto te trabajara más ,o a la mujer de 30 años que te va a pedir reducir la jornada y que sabes que cuando tenga hijos te pedira días para llevarlos al médico...etc.etc..
08/03/2012 13:34
Si la cosa se rompe, el juez no sentencia lo mismo que tu piensas ahora ; cuando llegue la hora de la verdad aprendes lo que te intentamos decir y que coincide perfectamente con lo que el juez sentencia ahora. y que no tiene nada que ver con lo que piensas ahora.
Espero que tu novio sepa que es muy diferente lo que tu piensas ahora de lo que ocurrirá en la realidad y que tu pensarás luego y que surge de repente y por arte de magia. No sé cómo pero lo que las mujeres no sabían antes, lo aprenden luego como si se les diera un curso acelerado de vida.

Luego aprenderás a que tienes más derecho que él a quedarte con la custodia del niño porque le dedicastes más tiempo. También declararás que dado que no consolidastes un trabajo en condiciones, pues que necesitas que el padre aporte una pensión considerable, que además pague la hipoteca y los gastos extraordinarios, etc. etc.

Eso es lo que está ocurriendo hoy día con las separaciones, un pensamiento totalmente distinto de cuando el matrimonio es feliz y se traen hijos al mundo.
08/03/2012 13:15
vamos a ver, que yo no estoy diciendo que la mujer no trabaje y lo haga el marido, estoy diciendo que hay que compaginar tareas las dos partes, y si una lo hace mas fuera de casa, la otra lo tendra que hacer mas dentro, independientemente de que se sea hombre o mujer.
yo solo he dicho que se puede trabajar sin necesidad de llegar a extremos para que asi las dos partes disfruten de la familia.
yo trabajo, y yo, estoy sacando a mi hija adelante, pero cuando el dia de mañana mi novio y yo decidamos tener otro bebe, pues me reducire la jornada para poder llevarlo todo adelante. a eso es lo que me refiero.
a que yo trabajo 9 horas diarias cobrando una mier... y mi novio entre 10 y 12 horas cobrando otra mier..., pero sin embargo, las tareas de la casa, el hace lo justito. asi que cuando tenga otro crio, trabajare menos horas, no que dejare de trabajar. pues tanto el como yo lo vemos bien. y si el dia de mañana la relacion se rompe(cosa que se que puede pasar), pues el seguira con su vida, y su trabajo, y yo con la mia, y mi trabajo.
08/03/2012 12:54
Yo opino no solo bajo mi experiencia sino bajo la experiencia de muchas mujeres y de bastantes hombres.
Si la prioridad de una mujer es cuidar su casa y familia,a mi me parece fantastico ,pero que luego no nos quejemos de todo lo demás.
Que luego seamos realistas y si llegado el caso la cosa se tuerce ,no le echemos la culpa al otro.
A mi no me gusta ni trabajar fuera de casa ni trabajar dentro de casa,a mi me gusta ir de compras ,llevar a mi hija al parque ,llevarla al cine ,llevarla al mc.Donals....
Pero como para hacer esto tengo que trabajar fuera ,pues lo hago ,si tuviera un marido que lo hiciera por mi y que a demás trabajara en casa ,ya que tampoco me gusta ,pues seria muy feliz.
Pero supongo que al igual que a mi no me gusta trabajar en casa ni fuera, a mi marido tampoco le gusta y tambien disfrutara mucho más llevando a los niños al parque ,llendonos a comer fuera...etc.
Pero como así no se puede vivir ,pues hay que compartir y compaginar las dos cosas y si uno quiere hacer una parte y el otro otra fantástico ,pero si no se esta de acuerdo en esto ,los dos deben apechugar con las dos cosas.....
Pero preguntate,basandote en tú experiencia:
Que hubiese pasado si tú padre cuando tú y tu hermano erais pequeños decide dejar a tú madre.
Que hubiera pasado si tú madre no hubiese sido feliz y hubiera dejado a tú padre porque se le hubiera acabado el amor.
Y si tú padre hoy por hoy conociera a una señora y dejara a tú madre ¿que haria tú madre?....
Estas cosas pasan y pasaran .
08/03/2012 12:24
Nube, Made-11 se preocupa del maltrato que sufre ella, y que no es tal maltrato, porque tal y como lo cuenta, ella es la que le presiona a él para que trabaje fuera y lleve él el dinero a casa, mientras ella está en casa, y según la ley no se le puede exigir que haga las tareas de la casa, por ser mujer, está penalizado con la ley de violencia de género.

Esta señora está exigiendo trabajar solo en casa y tener hijos. Eso no puede ser. Una casa y unos hijos no se mantienen con unas horitas de trabajo externo.
Por supuesto que lo prioritario es la familia, pero en esta sociedad, si no se tiene un sueldo razonable no se puede mantener una familia. Y si lo extendemos al futuro, lo necesario es un trabajo fijo y con un sueldo que permita mantener a una familia y eso no se consigue en un día. No puede esperar una mujer a que el buen sueldo le llueva del cielo algún día, tiene que ir a por él desde ya. Su familia --sus hijos_ así lo necesitan, no es suficiente el amor de su madre para alimentarlos. Nube tu te apoyas en tu familia, pero no todos la tienen y no todos la tienen durante el tiempo que la necesitan, eso no es seguridad para unos hijos.
08/03/2012 11:58
terabithia, no te discuto nada de lo que has escrito, pero es que creo que lo has llevado al extremo. veras, lo que yo quiero decir es que esta claro que necesita buscarse un trabajo, pero quizás con trabajar con media jornada o jornada intensiva le bastaria para cubrir todos esos motivos que tu has expuesto.
la verdad, es que, auque no lo creais, o no esté bien por mi parte, para mi, mi prioridad es mi hija, y prueba de ello es que mi trabajo no me gusta, pero como necesito el dinero pues apechugo sin problema. esta claro que la mujer necesita avanzar a nivel laboral e independiente, y para nada estoy de acuerdo en las pensiones compensatorias ni mucho menos.
me imagino que cada opinion variara mucho de la experiencia vivida, y yo, bajo la mia, solo digo que a mi me llena mi hija, no mi trabajo.
mi madre jamas ha trabajado, se encargaba mi padre de traer el dinero a casa, tenia un buen trabajo que ademas le permitia disfrutar de mi hermano y de mi mucho tiempo. y a dia de hoy, mi madre, y mi padre, se siguen apoyando en mi hermano y en mi, el trabajo solo ha servido para sacar la familia adelante, y vivir bien. pero el cariño de la familia, de pasar tiempo junto a ellos, y de disfrutar de los tuyos, eso, es lo mejor que hay.
con esto no pretendo decir que maria no necesite trabajar, si no que busque un trabajo que le permita pasar tiempo con su marido y sus hijos, al igual que le permita a su marido tener tiempo para estar con su familia.
y como ya he dicho, supongo que cada uno hablara desde su propia experiencia. un saludo
08/03/2012 11:35
"Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor se escapa por la ventana".....Siento decirte esto maria1154, pienso que esto es lo que te esta pasando a ti, mientras los dos trabajabais fuera de casa y tú maria te hacias cargo de las tareas del hogar y todo lo que conlleva cuidar y atender a un hijo, entonces tu marido no ponia ninguna pega, estaba encantado de la vida, y tú maria disculpa que te diga lo permitias.
Ahora vuestra situación a cambiado, ahora entra solo el sueldo de tu marido en casa, y ahora esto él no lo acepta por nada del mundo, lo de antes era muy cómodo para él, no es consciente que la situación a cambiado y en vez de apechugar con la nueva situación y afrontarla con madurez, ataca.
Donde esta aquello de: " para lo bueno y lo malo, ante la riqueza y la pobreza"?

Pulpo, igualdad y feminismo, no es lo mismo, deberias de consultar un diccionario, seria bueno para ti. El feminismo no lleva a nada bueno, y me parece un absurdo hasta su propia existencia, no es asi la igualdad, algo que hoy por hoy sigue sin existir, a "muchos" no les interesa.
08/03/2012 11:35
Nube te voy a dar varios motivos en que hay de malo en decir una mujer que su prioridad es cuidar a unos hijos,y te los voy a dar des de el punto de la mujer y des de el punto del hombre:
Des de la mujer :
-Si la prioridad son los hijos ,se pierde independencia económica.
-El día de mañana pierdes una pensión de jubilación.
-Los hijos crecen y cada vez necesitan menos cuidados y la mujer cada vez se siente peor.
-El trabajo de los hijos y la casa no lo agradece nadie y eso te crea mal estar.
_como estas en casa eres tú la encargada de todo ,y él cada vez hace menos en casa.
_te divorcias y te quedas desamparada con hijos y sin trabajo.
Des de el punto de vista del hombre:
-Tener una mujer que no trabaje ,implica que el hombre debe hacer más esfuerzo por conseguir dinero fuera.(Menos tiempo de pasar con hijos y mujer)
-La mujer en este caso nunca podrá acceder a una custodia compartida ,ya que sin custodia se quedará sin casa y al no trabajar no puede alquilarse una ,sin pensión de alimentos ,que le ayudara a su maltrecha economía...

- Por lo que el hombre, el día que se divorcie ,perdera a los hijos ,ya que la que se ha encargado de ellos es ella ,pasará pensión compensatoria si es el caso y una pensión de alimentos ,amen de tenerse que ir de su casa y todo esto porque la mujer esa prioridad que tenia y que era de ella ,lo utilizará para hacer ver ,que perdió grandes oportunidades de trabajo y que era ella quien cuidaba a los niños.

Asi que la mujer se quede en casa cuidando a los niños ,hoy por hoy no es bueno para nadie.

08/03/2012 09:34
que yo sepa made-11 solo ha intentado animar a esta mujer, sin menospreciar al hombre, solo aconsejandola que si ella cree sufrir malos tratos psicologicos, que no lo aguante. a fin de cuentas solo ella sabrá lo que se cuece en su casa, no ingri??
esta claro que esta mujer necesita independencia economica, pero que hay de malo en decir que su prioridad es cuidar de sus hijos? es que no puede buscarse un trabajo bien remunerado por las mañanas mientras los crios van al cole y cuidar de sus hijos por la tarde?a fin de cuentas no sabemos si la casa
de verdad que a veces en vez de intentar buscar soluciones, parece que estamos esperando para saltarle a la yugular.
si no estas a gusto con una persona, dejala. no vale la pena vivir amargada/o toda la vida. y lo digo por propia experiencia, si tienes familia que te ayude, apoyate en ellos y busca tu propia felicidad junto a tus hijos. y si ves, que la relacion con tu pareja se puede arreglar y te vale la pena arreglarlo, pues habla con el y deja las cosas claras. no es justo ni para ti ni para el vivir asi. si ninguno sois felices.
07/03/2012 22:16
Made-11 supongo que le recomendarás separación, pero si no lo hace, ¿qué es? ¿imposición del marido de seguir con la relación? ¿maltrato psicológico=dependencia emocional de la que se hace culpable al marido? o dependencia económica?.
07/03/2012 22:12
Made-11, se te ha olvidado recomendarle también que no vuelva a tener pareja, ni hijos, porque de volver a tener pareja, lo maltrataría, ya que para ella una condición es que él trabaje fuera y ella se quede en casa (eso no creo que lo vaya a conseguir, vamos que es difícil, y si se lo exige, es maltrato hacia el hombre (por lo menos los jueces lo consideran así si es una mujer la que denuncia a un hombre porque le exige hacer las tareas de casa y me imagino que si la manda a trabajar fuera también).
En cuanto a tener hijos, que tampoco los tenga, porque si no encuentra a nadie que le firme las condiciones que ella quiere y si es ella quien quiere quedarse en casa, sin trabajar, para cuidar al niño, me temo que sería incompatible, tener hijos y no trabajar. De querer hacerlo compatible, obligando a un hombre a que le traiga el dinero a casita... ¿no es maltrato hacia el hombre?.

Made-11 en vez de ánimo qué solución sugieres cuando una mujer no quiere trabajar fuera (porque prefiere limpiar ella a que limpie alguien en su casa) y se ha hecho responsable de unos hijos a los que tiene que mantener?.
07/03/2012 21:02
Pues que va hacer que no tiene independencia económica ,ese es el verdadero problema,que si ganara el mismo o más dinero que él ,no se veria en esa tesitura .
Que su maltrato no es psicologico ni de ningún tipo.
Que este señor ya no daba palo al agua como ella dice des de el principio de los dias y que ella acepto vivir cargando con las tareas dómesticas y trabajando fuera des de un principio ,y que siendo como era decidio tener un hijo con este señor ,para cargarse más responsabilidades.
Pero que ella todo esto lo ve bien ,siempre y cuando pueda trabajar a media jornada o no trabajar (por lo menos por el momento).
Y la pena es que hay muchas mujeres que piensan y hacen lo mismo y luego nos quejamos.
Lo primero que hay que decirle a una mujer es que lo importante en este mundo es la independencia económica ,y que para eso hay que trabajar fuera de casa,y si por lo que sea no se lleva bien con el marido ,no se siente valorada ...una coge y planta una demanda de divorcio a la primera de cambio,se divide todo lo que se tenga entre dos y yo con mi dinero y mi independecia hago lo que quiero y tu con tú dinero haces lo própio.
Tanto feminismo ,tanta guia de lenguaje no sexista ,tanta cuota de empleo en las empresas para mujeres ,tanta tonteria y aun andamos como andamos.
07/03/2012 20:04
Yo es que creo que el debate de quien debería hacerse cargo de la casa, o quien debería trabajar a jornada completo no es lo importante, leyendo el titulo del post lo que realmente me preocupa es que si crees estar recibiendo un maltrato psicologico....que haces aún con tú marido?

El maltrato psicologico es un asunto grave y deja las mismas cicatrices (aunque no se vean) que un maltrato físico....y sé de lo que hablo.

Maria si realmente este es tú caso...mucho ánimo.
07/03/2012 20:00
Maria1154 si no eres feliz con tu marido lo mejor que podrías hacer es divorciarte y punto.

Lo de que no sabe ni ponerse un huevo o poner la lavadora espero que sea una exageración porque vamos....

El tema de las amas de casa a mí la verdad es que me parece una gran tontería porque entonces las personas que vivimos solas deberíamos de ser dioses. Eso de cuidar de la casa es desde mi punto de vista una falacia porque la casa se cuida sola. No hace falta que la andes vigilando ni nada.... Tan sólo se trata de ser un poco limpio y tal...la ropa yo al menos me la lavo cada 15 días y me da de sobra porque tengo mucha, la justa para que dos veces al mes pueda llenar la lavadora :)
07/03/2012 16:11
terabithia pero si yo estoy de acuerdo contigo, solo que digo que lo suyo seria compaginar trabajo y familia.
que ella trabaje y que tambien lo haga el, pero variando(o intentando ) en los turnos para poder cuidar los niños.
yo no me he querido referir al cuidado , en este caso de la madre, para que no trabaje, si no por el hecho de no tener que dejar a tus hijos todo el dia en ludotecas, niñeras... y poder disfrutar, tanto el padre como la madre, de ellos.
07/03/2012 14:08
Yo creo que en estas cosas no hay que pensar en el presente, que es muy bonito que uno de los dos se encargue de la casa y de los niños, pero ¿qué ocurre el día de mañana?. Tras la separación, los jueces tienen en cuenta a la hora de establecer pensiones a la mujer (que no al hombre=discriminación), el que ésta haya estado trabajando o dedicada a las labores. Con lo cual, entiendo a ese hombre que se preocupe por el futuro suyo, de su mujer y de su hija.

En cuanto a las tareas caseras, está claro, que se pague a alguien para hacerlas y por supuesto educarle para que haga algo de la casa el tiempo que no hay nadie externo para hacerla (la comida, ropa, etc.). Por suerte o por desgracia, esto es lo que hemos heredado con la evolución social y es lo ideal para evitar conflictos y lo que es más importante, para realizarse la mujer como persona. Tener hijos no es la única finalidad de la mujer, también formarse para encontrar un trabajo, y para mejorar en el trabajo. Siempre será más afortunada aquella que compagina ambas tareas, y sobre todo por el bien del hombre en el futuro, que no suponga una carga eterna para él (piensa qué ocurriría si su marido dejase de trabajar y posteriormente se separan y le tuviese que pasar pensión a él, por el hecho de haber permitido que él no trabajase).
Es importante que la mujer cambie el chip, de eso se han olvidado las feministas, quieren cambiar al hombre, pero también tienen mucho trabajo para hacer con la mujer.
07/03/2012 13:54
Pues siento discrepar con nube ,si una persona quiere quedarse en casa y cuidar de su casa ,maridito e hija me parece fantastico s,siempre y cuando las cosas sean consesuadas o sea los dos acepten y siempre y cuando el día de mañana ,si la cosa se tuerce no nos venga llorando nadie a decir que se dejo de trabajar para cuidar a la familia ,que se han perdido oportunidades laborales y que se tiene que recompensar esa dedicación.
Maria comete un fallo garrafal y es pensar que su maridito no sabe cuidar una casa y una hija ,su maridito no es que no sepa ,es que no le da la gana y si Maria lo hace ,pues mejor para él.
Le puedo asegurar que el marido de Maria sabe cuidar perfectamente a la niña,sabe y si aun no sabe tiene la capacidad de aprender para hacerse un huevo ,poner una lavadora y todas las demás cosas.(Vamos yo tampoco sabia hacer nada ya que mi mamá en mi casa siempre me lo ha hecho todo y he aprendido perfectamente).
Pero es que es más Maria deberia tomar conciencia de que ella debe trabajar fuera ,pero no por que lo quiere su marido ,sino por ella misma.
Y debe tomar conciencia de que la niña no es su responsabilidad exclusiva y que las tareas del hogar tampoco son de ella.
Y yo si veo mal y malisimamente mal el que una mujer ,porque el marido no quiera hacer una función domestica ,deje de trabajar con lo que eso supone a la larga.
Y veo muy mal y malisimamamente mal el que las mujeres asuman esto y que lo que moleste no es el dejar de trabajar para dedicarse a la casa ,sino que le moleste es que el hombre no quiera que lo haga,porque si el señor marido ,aceptara que maria no trabajase ,y se dedicara a cuidar la casa y a la niña,aunque el no diera palo al agua ,maria no estaria preguntando nada ahora ,lo preguntaria posiblemente dentro de un tiempo .
Así que lo que tiene que hacer maria es trabajar fuera ,contratar a alguien o dividir las tareas y irse tranquila que el marido,sabe cuidar a la niña sin problemas y no se muere de hambre porque ella no le haga la comida.
.