Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

malos tratos psicológicos y embarazo

1 Comentarios

Malos tratos psicológicos y embarazo
08/10/2013 12:58
Buenos días,

Vivo en pareja desde hace 5 años pero los últimos 2 años ha sido un verdadero infierno porque mi pareja me grita, me insulta y me humilla en público pero nunca delante de la familia. Ahí le da la vuelta de tal manera para que parezca que soy yo la culpable de todo y que gracias a él puedo llevar una vida normal y saludable.

Todo esto se debe sobre todo a sus deudas económicas porque tiene un negocio y lo paga todo conmigo, vivimos en su casa yo pagué los muebles y le daba 200Euros al mes para luz, agua y lo que pudiera de la hipoteca pero la comida siempre la he pagado yo y cuando salimos también tengo que pagar yo porque según él no tiene para nada con sus deudas.

El caso es que ultimamente además de insultarme y gritarme como un loco me echó de su casa porque según él estoy viviendo por todo el morro allí. Nunca ha querido que le haga ingresos ni nada y por supuesto yo no puedo demostrar el dinero que le daba en la mano mensualmente.

En Junio dedicí irme porque gracias a Dios dejé de gastarme dinero en acondicionar su casa y me compré un mini apartamento y tengo donde vivir pero en julio nos vimos un par de veces porque decía que me quería etcc.. pero todo vovlvió a ser lo mismo y decidi dejar de hacer la tonta que 2 años me ha costado dejarlo después de mucho llorar y sentir que no podia vivir sin él.

En Agosto me enteré que estaba embaraza y he intentado arreglar un poco las cosas sobre todo por el bebé que viene en camino pero él ahora está peor que nunca, primero si quería al bebe después quería que abortara, después que él se lo quedaría porque su familia tiene mucho dinero y después que pediría la custodia compartida. Todo esta locura la tengo en mensajes de whatsapp.

Ahora mismo estoy en su casa porque quiero poder llevar una vida un poco normal durante el embarazo pero es imposible, ahora me insulta y grita más que nunca, me dice que no quiere saber nada de mi ni del bebe y que quiere que sea una madre desgraciada y soltera y por supuesto me vuelve a echar de su casa, esto ya lo he grabado con el móvil porque encima me dice que yo estoy loca y que yo le hago enfurecer de esa manera.

Mi consulta es saber si hay alguna manera de poder denunciar esto pero no quiero que él lo sepa porque más de una vez me ha dicho que me mata aunque sea delante de la policia y la verdad es que me da bastante miedo su represalia y también quiero que quede constancia en el caso en que él quiera pedir una custodia compartida porque me da miedo que él se quede con la custodia de un niño porque se que lo tratará a gritos y a insultos. No me importa que lo vea y pase fines de semana con el niño porque al fin y al cabo es su padre y es lo que hay pero no quiero que le den la custodia a una persona así de agresiva e inestable.
08/10/2013 18:34
Ya sabe usted lo que tiene que hacer ¿verdad?
le pongo un enlace, que es de Madrid, pero existe el mismo servicio en todas las comunidades autónomas.
http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Servicios-Sociales/Igualdad-de-Oportunidades/Direcciones-y-telefonos/Servicio-de-Atencion-a-Mujeres-Maltratadas-(SAVD)?vgnextfmt=default&vgnextoid=764157258ae5d010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=69f2adb6fc3d8010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD