Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

malos tratos pruebas de audio

11 Comentarios
 
Malos tratos pruebas de audio
12/06/2008 02:47
Hola un saludo a todos querria preguntar a los letrados o personal que entienda si te aceptan en un juicio de malos tratos , alguna amenaza de poner denuncia GRABADA EN UN SOPORTE DE AUDIO O DE VIDEO DONDE EL IMPLICADO SEA QUIEN GRAVE SU CONVERSACION , es decir que no sea ilegal ???
si no lo es en base a que no??
porque se permite en lo laboral-civil respecto al Mobbing???
si no se permite no quebranta los principios recogido en el art.24 de CE???
Como funcionario policial me recomiendan hacer algún tipo de informe si pienso que me puede no estar diciendo la verdad , es posible hacerlo???
Algun consejo al respecto??' gracias y espero no detener a tantos inocentes porque odio ser el verdugo de una ley que me recuerda a epocas de Isabel II??? Hereje !!!!!! y a la hogera por ser hombre, un saludo y si me dan respuestas desde mi lado dela justicia prometo hacerlo mas justo .Aunque recuerdo que las manos las tenemos atadas ante esto , no podemos mas que detener ante cosas que VAYA TELA MARINERA!!!!!!!!!!
SALUDOS CORDIALES A TODOS
13/06/2008 16:50
Alguien puede responder a ésto? Estoy en ese caso, soy acusado de violencia de genero y mi ex me reconoció por telefono que ella me dio puñetazos pero que la entendiera, que estaba en su peor momento... y eso lo yengo grabado...¿Vale para algo?¿Lo admitiran como prueba de defensa y a la vez de acusacion contra mi ex por denuncia falsa?
13/06/2008 18:02
La ley de enjuiciamiento civil admite todos los medios de prueba en multitud de soporte (testifical, confesion, documental, pericial, audiovisual, soportes magneticos, etc).
algunos de estos medios pueden no admitirse ya sea por habreçse obtenido de forma ilícita, o porque afecta al secreto de las telecomunicaciones, a la intimidad, etc.
En vuestos casos, deberias proponer los medios de prueba que creais conveniente y que sea el juez quien las deniegue.
En el caso de grabaciones, si es una grabación propia (por ej. al igual que uno enseña un sms amenazante propio,podría enseñar una grabación cuando le estan amenazando).
Lo que no sería admisible es grabar a dos personas que estan hablando de agredirte ya que se estaría invadiendo una conversación privada.
Saludos
14/06/2008 20:57
correcto la diferencia entre que sea grabacion ilicite es lo que dices, entre el que interviene y a quien grabes,pero la cuestion es como letrados, si tuvieran que defender a un acusado de estos temas, que es lo que os vendria bien a nivel atestado policial ,???? para poder afrontar con garantias una defensa completa, hasta que nivel es importante el atestado policial para el letrado tanto de la defensa como del agredido o denunciante. ???? gracias por los comentarios ya por lo pronto no me cabe duda de que si me viene algun testigo o el implicado con mesajes a su favor yo directamente los transcribo y los remito al juzgado junto al atestado , o los dejo en custodia del implicado para que lo muestre caso que fuere requierido en vista oral, un saludo y animo
15/06/2008 18:55
perdone por la pregunta pero.usted no tiene un superior aquien peguntar esto? sin animos de ofender ni pregunto de forma inpertinente,solo q sino es asi estan ustedes poco asesorados ,respaldados etc y m deja preocupada al ser una de tantas personas a las q no nos queda mas remedio q pisar una comisaria cada2x3 gracias y disculpeme si le ofendi o moleste
16/06/2008 01:10
yo estoy en una situación parecida a la de xani; tengo pruebas inadmisibles ante un tribunal de que fui objeto de una denuncia falsa por violencia de género. Las pruebas son reales pero las conseguí de manera ilegal. ¿Pesa más el cómo que la verdad, que la realidad?

Parece que sí...
16/06/2008 17:02
Glaima si me molesta!!! porque en la guardia civil y en la policia nacional nos limitamos a recoger y digo recoger un DENUNCIA, no somos letrados , no somos jueces, jefe dices jejejje vaya tela no vees peliculas Americanas de CSI ni nada, aqui la legislación es muy Light y protege mas los derechos del QUIEN delinque QUE DE la persona de bien, la cual se encuentra desamparada,Vamos a ver si nos aclaramos porque si VES EL POST PRINCIPAL BUSCO UNA OPINION DE ALGUIEN QUE SE DEDIQUE PROFESIONALMENTE A LA ABOGACIA porque ellos han estudiado derecho nosotros no, no tenemos ni siquiera que saber catalogar un delito , no somos licenciados, Aún asi , salimos bastante del paso para la pocas facilidades que nos dan en la preparación , nos dejan absolutamente solos y nos dicen buscate la vida aqui tienes el ordenador y las diligencias a rellenar y punto eso el primer día de trabajo, Y GLAIMA QUE TE QUEDE CLARO ,NO SOY ABOGADO SI POLICIA y por eso, nos buscamos la vida y probablemente con los años de trabajo y con lo que ESTOY HACIENDO AHORA MISMO AQUI , asi se se consigue que usted este es su casa con ESA SENSACION ABSOLUTA DE SEGURIDAD, le pide usted a un bombero que sea arquitecto para determinar si un edificio esta o no en riesgo de derrumbe???? lo logico es que si es buen profesional se busque la vida para aprenderlo por su cuenta COMO ESTOY HACIENDO YO AHORA MISMO , por ese comentario parece usted estar un poco alejada del mundo y de las cuestiones politicas y sociales que rodean mi trabajo,y por eso a veces es mejor abrir la boca solo para decir cosas con conocimiento y no hablar por hablar,YO HICE UNA PREGUNTA A ALGUN PROFESIONAL QUE QUIERA RESPONDER DE SI SIRVE UNA GRABACION EN UN JUICIO , yo no soy juez ni abogado por eso pregunto, QUIERO PODER ACONSEJAR A UN CIUDADANO COMO USTED,CORRECTAMENTE PARA QUE SIGA TENIENDO ESA FALSA SEGURIDAD , pero esta muy bien exigir que seamos profesionales como ROBOCOPS perfectos , pues no señora , somos humanos y nuestra policia es bastante menos efectiva de lo que dicen los medios asi que no esperen tanto de nosotros , y MUEVANSE PARA QUE TENGAMOS MAS DERECHOS Y MEJORES TURNOS ,que solo quieren sentirse protegidos y felices pero al vigilante que le den ,SEÑORES CIUDADANOS SI QUIEREN SEGURIDAD Y PREPARACION SALGAN A LA CALLE A MANIFESTARSE POR NUESTROS DERECHOS POR QUE NOSOTROS NO PODEMOS por lo menos los guardias civiles y asi obtendran esa SEGURIDAD ILIMITADA SIN MAS Y COMO YA ME QUEDA CLARO QUE LAS GRABACIONES LEGITIMAS SI TE LAS ACEPTAN EN JUICIO , deje de temer y si toca conmigo en una denuncia de gracias a dios porque alguien que se preocupa por detalles para que se haga justicia y se hagan las cosas bien para facilitar el trabajo de la justicia MUY IGNORANTE NO SERA NO CREES??? y espero que no me consteste impertinentemente porque no voy a entrar al juego de la discusion , ahora si quiere alguien contestar sobre el tema que conteste y sino pues sera porque no hay cometarios en el foro ???? ESPERO NO MAS COMENTARIOS SOBRE MI PROFESIONALIDAD
16/06/2008 17:40
No estoy muy segur de entenderte lo que realmente quieres, pero intentaré darte respuesta:
a) Si al implicado le has "intervenido" de forma legal la grabación, podrías transcribirla en el atestado, y que luego seael fiscal quien decida si va a utilizarla como prueba.
b) Para el letrado defensor o para la acusación, el atestado policial tiene un gran valor, ya que los jueces dan a los agentes y fuerzas de seguridad del Estado una presunción de veracidad que es muy dificil de rebatir.
c) Debes tenber muy claro lo de la legalidad de la prueba ya que según la teoría del arbol envenenado, todo lo obtenido y deducido desde una prueba obtenida de forma ilícita se declarará nulo y no valdrá. Acuerdate del caso farruquito.
Espero haberte ayudado.
Saludos
16/06/2008 17:45
muchismas gracias me has ayudado mucho ARQUERO, ya en su momento transcribi mensajes sms de un presunto autor de malos tratos y eso desencadeno su libre absolucion o bueno eso me dijo el implicado , lo que no tenia claro era las grabaciones DE AUDIO legales y ahora ya lo tengo MUY CLARO MUCHISIMAS GRACIAS Y UN SALUDO
17/06/2008 19:58
Querido Oceano25. Decirte, en primer lugar que tengo bastante relacion con vuestro trabajo y he de decir que tenemos una Policia y Guardia Civil que funcionan estupendamente y que mejoran día a día. A veces me sorprende que muchos de ellos no tengan una lincenciatura puesto que su trabajo es impecable y suelen tener una intuición fuera de lo normal.
Por lo que se refiere a tu pregunta te diré mi opinión: lo importante es que la prueba goce del principio de contradicción, me explico, si una prueba es obtenida de forma que el imputado o denunciado pueda rebatirla sería válida en principio, sin embargo, ¿donde queda una grabación telefónica si el implicado lo niega y no hay otra forma de demostrar que es él?. Hay veces que esa prueba es perfectamente válida, por ejemplo, la policía se persona en un domicilio y graba (o transcribe) un mensaje grabado en un contestador de teléfono fijo, señalando también el teléfono desde el que se ha realizado el mensaje. Podriamos acusar en ese caso. Si se trata de una grabación sin número al que señalar y sin más prueba, a no ser que el imputado lo reconociera, cosa que dudo, no podríamos acusar. Es decir, imaginese lo contrario (y el caso del contestador es real en violencia de genero) alguien que graba un mensaje con objeto de acusar a otra persona, es evidente que no puede darse validez alguna a esa prueba.
Espero haberle ayudado. Y creo que el ánimo de aprender siempre es bueno. Cualquier dia le preguntaré yo algo, que también me interesa saber cosas de sus procedimientos. Un saludo
29/06/2008 18:17
en primer lugar decirle q mi post e totalmente respetuoso y ademas con todo mi apoyo hacia la POLICIA ,no entiendo su actitud defensiva y le dire q si se lo q digo ,en españa hay muchos cuerpos de policias y no funcionan de la misma forma en mi caso en mi familia directa le dire q hay mas de 2 y de tres policias y en diferentes cuerpos y con deferentes rayas ,aunq no m gustaria topar con ustd ,le dire q despues de muchos años en la policia debo decirle q como la guardia civil ninguno.
aunq en todos los sitios hay camaleones

29/06/2008 20:43
Muchas gracias duros caminos me ha servido de mucho sus comentarios, y para lo que quiera no dude en preguntarmelo que dentro de mis posiblidades y de mi experiencia intentare responderle lo mejor posible, y gracias en lo que se refiere a nuestra profesionalidad, aunque no es para tanto ,intentamos formarnos por nuestro lado ,y comentarle a Glaima no quiero entrar en polémica pero decirle que yo soy guardia civil , me alegro que tenga tan alto concepto de nosotros,que no le gustaria topar conmigo , pues nada ,hay muchos compañeros para ayudarle que no sea yo , solo le digo que si me enfade un poco es porque aqui , el que sabe más es el que se preocupa por aprender y por adquirir conocimientos y recursos no porque tenga un superior va saber más que yo ni menos, en este cuerpo no cabe la lógica, y si he preguntado a licenciados es porque ellos me pueden aportar muchisimo , que no quiere decir que no supiera del tema , sino que las versiones y comentarios respecto al tema me interesa para mejorar, asi que solo me cabe agradecer AL RESTO DE INTERVINIENTES QUE HAN DEJADO SU COMENTARIO PORQUE CREO QUE A MUCHOS QUE TENGAN ESE PROBLEMA POR LO MENOS LE DARA UNA IDEA DE como poder salir de una situación que hoy en día es tan delicada pues como todos sabemos el hombre en este caso es presuntamente culpable,muchas gracias y para lo que quieran de mi profesión preguntenme sin reparo . un saludo