Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

malos tratos, divorcio y coacciones

0 Comentarios

Malos tratos, divorcio y coacciones
05/05/2007 03:46
Hola a todos estoy muy preocupada con un problema familiar y aunque hay una letrada encargada del caso, estamos un poco desamparados , por la tensión el miedo y sentimos que no tiene mucho tiempo para este caso Os agradecería muchísimo cualquier opinión.
Mi hermana está casada tiene una bebe de un año. Nuestros padres y otros hermanos vivimos en pisos próximos. Desde que se caso , el marido no la aisló de su propia familia siendo vecinos . Sospechábamos malos tratos , pero nunca denunciamos (quizás mal aconsejados)En Enero se producen agresiones al bebé por parte del padre .La suegra de mi hermana , que estaba allí ese día denuncia a su hijo . El huye de la policía. Hay parte médico de los golpes hacía el bebe . La policía aconseja a mi madre cambiar la cerradura . Al día siguiente la suegra retira la denuncia , mi hermana denuncia los malos tratos hacía ella y hacía el bebe, solicita OP que es denegada (la suegra se desdice de su denuncia y niega todo, acusa a mi hermana de no cuidar de su hija y de su capacidad mental ) la jueza pide , a petición del fiscal pide un informe de asuntos sociales a donde mi hermana acude regularmente ( también su marido) . Después de 15 días de la denegación OP aparecen mi cuñado , se producen amenazas a mi hermana y familiares mas agresión por parte de él a mi hermano. La letrada considera que estos hechos son motivo de pedir 2ªOP .15 días más tarde nos llama de nuevo, no se concede OP . Unos días mas tarde se procede al sobreseimiento provisional del caso y deducción de testimonio de las actuaciones con relación al cuidado del menor.

1.¿ Qué significa esto, que mi hermana y su marido pueden tener otro juicio para ver si la niña esta en abandono?
2.¿Tiene mi hermana derecho a pedir el informe de protección al menor que hayan elaborado para enviar a fiscalia?
3 ¿ como podemos la familia de mi hermana , actuar positivamente con los de protección al menor? Parece que no quieren saber de nosotros aunque estemos todos velando por el bebe y manteniéndolo, puesto que mi hermana no tiene medios y el marido no quiere pagar nada.

. El divorcio está en fiscalía. Mi hermana quiere divorciarse y no puede la abogada presento la demanda de divorcio el 15 de Marzo, violencia se declara incompetente, se pone un recurso plazo de 5 días y todavía lo tiene la fiscal , esperamos que se traslade a familia el caso pero esto se hace interminable puesto que no hay medidas

4.¿Hay alguna otra opción, pedir medidas urgentes , presentarlo en otro juzgado o una queja al fiscal ? ¿es normal esta tardanza?

Mi hermana ha recibido ahora una cita para juicio de faltas por denuncia de su marido por coacciones, la acusa de cambiar la cerradura el día de la bronca y echarle de casa , que no se le ha permitido ver al bebe. Esto es cierto, no se le ha permitido desde que agredió a mi hermano , antes el cogió sus cosas y vio al bebe con su madre . Por otro lado mi hermana no se opondría si las visitas fuesen vigiladas en un punto de encuentro hasta que se solucionase el divorcio aunque nos da pánico que se lleve al bebe y la haga algo. Este hombre esta empadronado en casa de su madre desde que se produjeron los hechos, ha sustraído la pensión de mi hermana durante este tiempo que no ha vivido en la casa . La propiedad en la que vive mi hermana es privativa ,está en usufructo vitalicio de mis padres , ella tiene la nuda propiedad . El nunca ha pagado ningún gasto de la casa ni impuesto.
5.Que le puede pasar a mi hermana en este juicio?
6.Podría el juez dictar que este hombre tiene derecho a estar en el piso, siendo de mis padres el usufructo? Tiene mi hermana que salir de su casa?
5.Podría el juez obligar a mi hermana a dejar ver a la niña?