Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Malos tratos ambiente familiar

2 Comentarios
 
Malos tratos ambiente familiar
22/02/2015 21:47
El padre de mi mejor amigo le pega tanto a él como a su hermano y su madre recibe, por lo qué, malos tratos psicológicos (dudo de si los sufre físicos también), pero sí sé que pega a sus hijos.

Su madre no se quiere divorciar por temas económicos (el padre es el que paga la hipoteca) y además tiene miedo.

Qué puedo hacer yo para ayudar a mi mejor amigo? Qué se puede hacer en una situación así? Es denunciable? Gracoas.
23/02/2015 11:26
Te aconsejo dos cosas: una, que te dirijas a los servicios sociales de tu ciudad a fin de poner en conocimiento tal hecho. Y otra ponerlo en conocimiento de la Policía. Pero creo que es un tema bastante delicado y que hay que ser muy cuidadoso con ello
23/02/2015 12:11
Exactamente, estás en lo cierto. Es un tema muy delicado, sobre todo teniendo en cuenta que mi amigo es menor de edad.

Lo que voy a hacer es intentar asesorarme en el 016 así como en los Centros de Información a las Mujeres que existen aquí en mi Comunidad, en Galicia.

Más que nada para saber qué aconsejan ellos que saben más de estos temas que yo o la gente de a pie.

Gracias por responder temerona.

Un saludo y un abrazo.