Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Malos tratos a una persona mayor

7 Comentarios

Malos tratos a una persona mayor
05/06/2011 22:48
Hola, de nuevo:

Cómo ya contaba con anterioridad, ¿podrías asesorarme, por favor?. ¿Qué se hace con un caballero que supera los 40 años, que no trabaja, esto es una desgracia en estos tiempos, y que maltrata psicológicamente a su madre?. La somete constantemente a insultos, amenazas, vejaciones,.. y ya no sirve de nada que le amenzace con denunciarle si sigue con esa actitud. La criatura sólo se "relaja" cuando consigue que le dé dinero. ¿A este tipo de personas la única solución es denunciarla?. La situación se da desde hace muchísimo tiempo. ¿En el supuesto de una denuncia que pruebas se presentan si no las hay?, ¿qué sería lo que le podría suceder a susodicho?.

Muchas gracias. Ojalá alguien me pueda asesorar, fundamentalmente sobre las consecuencias de la denuncia.
06/06/2011 09:07
Cualquier persona que tenga conocimiento de estos hechos puede denunciarlo, tanto un vecino, familiar...al juzgado, o ponerlo en conocimiento de los servicios sociales de zona.
06/06/2011 09:11
Gracias, no lo sabía, pensé que tenía que ser la persona que sufre el maltrato, pero mi gran duda es suponiendo que se lleve a cabo la denuncia y al no tener recursos, ni expectativas de que así sea, que supondría una denuncia?. ¿Tendría que salir de casa de su madre o se empeoraría la situación?. ¿Cómo suelen desarrollarse este tipo de hechos?.

Gracias,
06/06/2011 09:47
Es un tema complejo. Debeis valorarlo vosotros, por eso te decia solicitar apoyo y orientacion de los servicios sociales, quiza algun tecnico pueda visitar a la señora y valorar juntos las posibles alternativas. La denuncia tambien dependera del caso... pueden ser desde un simple juicio de faltas a una orden de alejamiento.
Suerte
06/06/2011 10:11
Es que yo creo que ese es el temor de ella, que interponga una denuncia y al no tener él ningún tipo de ingreso, pues que ni orden de alejamiento ni nada, que a lo mejor le tenga que poner un pisito a la criatura y además mantenerlo. Imagino que si él tuviera trabajo, el tema podría ser distinto. Tienes razón, complejo el tema.
Gracias
06/06/2011 10:37
Gogas, es que acaso esa madre es rica ? ¿ quiere seguir viviendo de esa manera el resto de sus dias ? .
Si puede demostrarse la mitad de lo que dices, lo mas seguro ( solo en mi opinion ) es que le darian orden de alejamiento. Y el hijo, que se busque la vida, que ya tiene edad.
06/06/2011 16:15
Hola, analogías:

Una señora jubilada y viuda, así que de rica nada, pero estarás de acuerdo conmigo que si ella es la única fuente de ingresos, ¿no correrá el riesgo de que empeoré la situación?. ¿Un juez podría establecer que al ser ella la única fuente de ingresos del individuo tuviera que seguir manteniéndolo?. ¿Qué posibilidades hay: seguir manteniéndolo en su casa pese a la situación, orden de alejamiento y a la calle (lo dudo mucho) o puede haber algo más?.
Gracias
06/06/2011 19:15
¿Por qué este hilo se ha movido desde el foro de "derecho de familia" a éste? ¿por qué no es propio del otro foro?