Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

malos tratos a una menor

11 Comentarios
 
Malos tratos a una menor
26/01/2013 08:02
Hola, en Agosto del año pasado denuncié a la pareja de mi exmujer por malos tratos hacia mi hija, entre otras cosas... (ponerle un collar del perro y obligarla a comer y a beber del comedero del mismo), la niña me cpnto todo esto al pasar las vacaciones de verano conmigo. Detuvieron a este individuo, se celebro un juicio rapido, aportando como pruebas las diligencias realizadas por la guardia civil, una grabación donde la menor relataba los hechos, el testimonio del hermano mayor de la niña (fruto de otra pareja anterior) y mi testimonio. Pues bien se celebra la vista y la jueza sin presencia del fiscal archiva la causa delegando en la fiscalia de menores (la cual hasta dia de hoy no a hecho nada), pues bien ..,yo , por medio de mi abogado interpusimos recurso de apelación ya que realmente ahora la menor si corria peligro, por otro lado solicité la custodia por via civil viendo la gravedad de los hechos y teniendo siempre en cuenta que la menor no quiere vivir con su madre y menos aun con la pareja de esta. Pues bien, se le hacen una serie de preguntas a la niña en presencia solamente de fiscal y juez, la niña reitera que no quiere vivir con su madre, finalmente el juez sentecia que la custodia sigue siendo para la madre. Ahora al cabo de 6 meses me comunican que el caso PENAL que habia sido archivado a sido reabierto . ¿Que es lo que puede ocurrir ahora? ¿podrian darme a mi la custodia? ¿podrian ponerle una orden de alejamiento a este individuo? Simplemente necesito saber por donde podrian ir los tiros, Muchas gracias.
28/01/2013 17:03
Una cosa es el ámbito penal y otro el civil.
El penal que se ha reabierto, persigue la responsabilidad criminal de la pareja de se exmujer.
En este caso se puede condenar y dictar una orden de alejamiento.
El civil dirime la custodia de su hija.
Atentamente,
www.indiciodigital.es
28/01/2013 18:09
Como le dice Indicio Digital cada caso tiene una solución, pero yo personalmente le recomiendo por el bien del menor que se persone ante el Ministerio Fiscal, insista hasta que este le vea, es su obligación, aporte toda la documentación posible y basándose en que el caso penal ha sido reabierto, si las causas que dieron origen a este fueron los hechos que aún siguen poniendo en peligo la seguridad del menor, pida orientación para pedir una orden de alejamiento, vaya donde tenga que ir a los servicios sociales de su ayuntamiento, ellos tienen la obligación de orientarle, no deje de luchar y mucha suerte.
28/01/2013 19:10
Noloharemas, tú no crees que la madre pueda tener también alguna responsabilidad? Parece increíble que te enteres tú de los malos tratos y que ella no supiera nada. Tampoco dudes de que si fuera al revés y tu actual pareja, si la tienes, fuese la que maltrató a la pequeña, ya estarías procesado por permitirlo.
28/01/2013 23:47
Capitán. Estoy de acuerdo contigo. La madre además está en posición de garante, por lo que comete delitos contra la persona de la menor por omisión.
29/01/2013 08:58
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
29/01/2013 09:50
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
29/01/2013 10:11
Se habla de la pareja de la madre, sí. Que viven juntos ¿no? Y que muy ciega tiene que estar la madre para no ver ciertas cosas. Algo le debería caer, seguro. Por omisión o por tonta.
29/01/2013 13:52
lástima me hubiera gustado leer tu mensaje Kapitana
Mosca cojonera que algo le deberá caer a la madre estoy de acuerdo pero vamos a centrarnos en el verdadero culpable sino parecerá que siempre es lo mismo padres contra madres y madres contra padres Y LO IMPORTANTE SON MENORES
29/01/2013 14:57
Estimado worten, quién se centra en la madre? No has advertido el adverbio "también" que he utilizado?

Pd. Siento que no te haya dado tiempo a leerlo. Te daré una pista: Iba sobre tu situación procesal.
29/01/2013 15:54
jajaja entonces puedo dormir tranquilo xq te confesare algo ;-) y a buen entendedor (y sé que tu lo eres) Realmente lo único que tengo es mucho tiempo libre y ninguna situación procesal
30/01/2013 12:14
En primer lugar, muchas gracias a todos por ofrecerme vuestra opinión, deciros que todo esta en manos de mi letrado y que con respecto a la demanda civil por la custodia de la nena ya hemos presentado recurso de apelación, deciros también que la madre de la pequeña ya cuenta en su haber con cuatro faltas por incumplimiento reiterado de sentencia, amenazas e injurias, es sabeedora de todo lo acontecido con la menor pero defiende mas a su pareja que a su hija simplemente por haber manifestado que la pequeña no quiere vivir con ella, esta claro ¿no? si pierde a la pequeña , pierde tambien el derecho a uso y disfrute del piso, manutencion y todo lo demas, está muy claro que la seguridad y el bienestar de su hija lo a dejado de lado y en este caso es lo que menos le importa. Ayer dia 29 ante el cuartel de la guardia civil interpuse otra denuncia en esta ocasión a ambos, ya que la pequeña contó una historia cuanto menos impactante para tener solo siete añitos, resulta que estos dos "maltratadores" hechan a la niña de casa junto con todos sus juguetes y una manta al portal de la escalera por continuar manifestando que ella no quiere vivir con su mama y menos con su pareja. ¿ Que os parece? He llamado al telefono de ayuda al menor, me han dicho que iban a ponerlo en conocimiento de asuntos sociales y que en breve me llamaban, en primer lugar asuntos sociales de mi ciudad no a movido ni un dedo por el caso anteriormente expuesto y sinceramente ahora tampoco creo que lo haga, es mas, no creo ni que se dignen a llamarme tan siquiera, asi que continuamos en la lucha. Un saludo a todos y muchas gracias de nuevo.