Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

malos trato ?

1 Comentarios

15/02/2011 16:58
Yanelys, si su marido la insulta, la veja incluso en los momentos más íntimos, no le paga por el trabajo que realiza en la oficina, la echa de casa, no le permite buscar trabajo ni estar con su hija ni siquiera unos mínimos, hasta el punto de llamar mamá a la abuela paterna....diría con un rotundo sí, a usted la están maltratando y anulando como persona.

Un simple ejemplo, cualquier persona con autoestima no permite que su pareja le niegue el derecho a buscar trabajo. Añado más, cualquier persona que respete a su pareja no se le ocurriría prohibir nada, puesto que no somos dueños ni amos de nadie.

Yanelys, exija sus derechos y no se deje pisotear. Además, ustedes tienen una niña a la que deben atender y cuidar, tendrían que amoldar sus horarios y pasar algún tiempo cada día con ella.

Exija remuneración por el trabajo de oficina, imagino que él sí lo recibe y si sigue negándose, déjelo y busque trabajo. No es de recibo que colabore por el bien de una empresa familiar y carezca usted de unos ingresos mínimos, aunque fuera para sus gastos si es él el que gestiona la economía familiar... no es admisible. Tiene usted acceso a las cuentas bancarias? Es copropietaria de la vivienda?

Exija respeto, él se aprovecha de su vulnerabilidad, está sola, sin dinero y sin recursos, no le deje, no se lo permita.

Humillar, insultar, vejar no es querer yanelys, ni tiene por qué aguantarlo, ni usted ni nadie. Su marido es un impresentable.

Un saludo.

Malos trato ?
15/02/2011 15:40
Hola soy nueva en esto y quiciera que alguien me ayudase a definir mi situacion. estoy casada hace 5 años tengo 24 y una nena de 2. trabajo con mi marido en una oficina de el que hemos sacado adelante los dos me dio el de alta como autonomo y no me paga ni un duro. cuando las cosas no ban bien o no lo hago como el quiciera paso de ha ser la inutil, la tonta en fin la que no sabe hacer nada y cuando no me apetece darle sexo es que soy una p? , una zorra etc. veo muy poco a mi hija al punto que no me llama mama y esto me deprime cada dia mas porque para ella es su abuela y cuando le pido a mi marido de quedarme en casa por las ardes para atenderla me dice que no tenemos dinero y que tenemos que trabajar cuando gracias a dios si que tenemos dinero como para no pasarlo mal. en fin soy de cuba mi marido tiene 25 años y me ha tirado reiteradas veces de casa, nunca me puedo ir porque no tengo dinero y no me deja vuscar trabajo porque me dice que para que que con la oficina tenemos mis padre no me ben ni a mi ni a mi hija desde hace 2 años. por favor si alguien me puede decir que hacer o si no estoy loca y esto es un abuso que me diga ya no se si esto que me pasa es verdad o mentira