Quisiera saber si se puede hacer algo en el caso de que una empresa de malos informes de un trabajador a otras empresas y en consecuencia le imposibilite trabajar en el mismo sector.En fin,si es legal,si hay por donde agarrar..etc.
Puntualizo que el trabajador cumplió su contrato(unas vacaciones de otro compañero)y su labor y comunicó a la empresa que no contasen más con él.Está sindicado y ésto ocurrio a primeros de Enero.
Ha echado curriculums y no le llaman y empieza a pensar que han hecho algo asi digamos por represalias o venganza al hecho de autodespedirse.
La empresa se dedica a la Ayuda a Domicilio a través de Bienestar social.
Vamos, que solo es una sensación que tiene él, no tiene constancia de que la empresa esté hablando mal de él...ni siquiera si donde ha enviado han pedido referencias a esa antigua empresa.
Vamos, que no tiene nada de nada. Solo que no le llaman, como le pasa a miles y miles de ciudadanos de ese pais.
Pues si,de momento es una sensación,pero bastante bien fundamentada,porque en el sector de la dependencia hay mucho trabajo,personas en mal estado fisico y mental o ambos, hay y va a haber siempre,y cada vez más.No se trata de una empresa que se dedica a mercaderias,a compra y venta,sino a bienestar social y en ella tendran empleadas a unas 200 personas que trabajan en una serie de municipios-Ayuda a Domicilio-
Si que mosquea bastante que no le hayan llamado ni un solo dia desde el 3 de enero,porque cualquiera falta al trabajo por un simple analisis y eso lo tiene que cubrir otra persona.
Lo que puede ser una sensación, en menos de nada puede perdfectamente ser una realidad,por eso mi intención de participar en este foro,con esta duda,que es perfectamente lícita y muchisimas más personas participan con dudas, no realidades.
Pues la verdad no se yo si se podra hacer algo porque si la nueva empresa pide referencias a la antigua y a esta le da por decir que es un mal trabajador mal lo lleva el pobre porque opiinar pienso yo que puede opinar cualquiera, lo que para mi puede ser bueno para ti a lo mejor no.
Si sospecha de eso yo probaria a no poner que trabajo en esa empresa haber si asi tiene mas suerte.
A ver naufragio, que yo no digo que no puedas plantear una duda, faltaría más, pero desde el sentido común, que pretendéis? Una denuncia? En base a qué? A un pálpito? Hay que tener algo más para poder hacer algo en contra de una supuesta ¿difamación?