Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Malmeter a un menor

5 Comentarios

perfil Int
08/09/2021 03:32
Un adulto no puede intimidar ni acosar a un menor, que es lo que hace ese padre diciendo que es mentira.
perfil mut
07/09/2021 18:41
jm2c
Hola.
Si es delito amenazar (porque el no toco al otro niño), ¿Como debería haber actuado la madre de este niño?, no se conocen solo coincidieron en el mismo sitio, que tiene que hacer llamar a policía esperar a que acudan y que hablen con ese padre?, por que es la palabra de un niño de 7 años, es decir el padre no le gritó publicamente su amenaza, si no que se lo dijo directamente al niño, por lo que los únicos testigos que puede haber es la gente que había alrededor al escuchar la bronca entre los padres, pero no puede nadie asegurar que ese hombre a amenazado al niño, por que nadie lo ha oído ni su propia madre, que se enteró cuando su hijo se lo conto.
Como se puede denunciar una situación así?
Muchisimas gracias
06/09/2021 20:40
Cuidado, lo que comentas ya es diferente, no se puede amenazar y menos pegar a un menor, eso sí es delito.
perfil mut
06/09/2021 19:05
jm2c
Muchas gracias por la contestación.
Evidentemente lo mas lógico es decirlo a la cara, el problema es que hay gente que si no le interesa, simplemente lo ignora, y aun que yo les he dejado claro mi malestar, se dedican padre e hijo a intentar que mi hijo diga lo que ellos quieren para que su hijo no se gane una fama a pulso.
Con otro niño tubo una bronca grandísima hace un mes, los niños se pegaron y el padre fue directamente al otro niño y le dijo que como volviera a pegar a su hijo, sería el que le pegaría al niño, este se lo dijo a su madre y se monto una bronca espectacular, como verás aun que parece una bronca de patio en realidad es mas profundo, y así podría enumerar mas y mas problemas con otros niños a los que deja como "los malos", cuando en realidad es el suyo. Por eso quería saber si había alguna forma de darle un toque para que se corte y deje de molestar.
Gracias por todo.
06/09/2021 15:57
A ver no saquemos las cosas de quicio. Primero tú hijo sabe perfectamente que el adulto, padre de su amigo, ha mentido. Segundo, para eso estás tú para indicar lo que está bien y lo que está mal y de quién debe de fiarse y de quién no.
No puedes impedir que un adulto hable con un menor, a no ser que éste sea peligroso o le produzca algún tipo perjuicio a tu hijo, que tendrás que demostrar, y haría falta una orden de alejamiento. Por el mero hecho de hablar bien de su hijo al tuyo, aunque sea mentira, no puedes hacer nada.
Si no quieres que ese adulto ni su hijo se acerquen a tu hijo, pues vas tú y se lo dices a la cara.
Legalmente no hay nada, porque no han hecho nada punible.
Malmeter a un menor
perfil mut
06/09/2021 07:35
Hola, tengo un hijo de 7 años que jugaba con otro de la misma edad, este niño es algo conflictivo, cuando las cosas no son como el quiere, pega.
Yo no quiero que mi hijo juegue con él, pero viene a buscarlo e insiste en que mi hijo diga que son amigos. Hasta ahí cosas de niños, aunque a mi no me hacen gracia. ya que mi hijo se deja llevar
Pero ayer mi hijo me dijo que el padre de ese niño, le había dicho que no dijera que su hijo le había pegado por que era mentira. (cuando el padre sabe perfectamente que es verdad)
Es decir le explicó a mi hijo el discurso que a él le interesa para que su hijo no coja fama de pegón (no solo a tenido problemas con mi hijo, si no con mas niños).
Mi pregunta es, ¿puede un adulto dirigirse a un menor y decirle que tiene que decir esto o lo otro a su conveniencia? ¿puedo como madre y responsable del menor en cuestión hacer algo legal, para que ese hombre no vuelva ha acercarse a mi hijo?, ¿puedo hacer algo para que su hijo tampoco se acerque al mío?
Muchas gracias