En una citación de una persona como testigo, en un juicio relativo a daños en una comunidad de propietarios, donde fueron citados varios propietarios, el juez fue dando entrada a cada uno para hacerle preguntas. Al terminar la declaración, el juez le iba apercibiendo a cada uno, que al salir no hablase con los demás.
El caso es que no se entraba por una puerta y se salia por otra, sino que todos los testigos habían sido reunidos en una única sala, esperando a intervenir.
El caso es que al salir, uno de los testigos se paró para hablar con otro, de temas de la comunidad. En ese momento, el juez sale y al verlo hablando con otro de los testigos, le amenaza de forma destemplada.
¿Es esto posible?. ¿No tenía el juzgado que tomar las medidas oportunas para que los testigos no estuvieran reunidos en la misma sala?.
Esas cosas (y mucho peores) pasan en los Juzgados todos los días. Nadie presta ni la menor atención a estos asuntos de organización de testigos, y puede decirse que los dos testigos tuvieron suerte de no haber sido procesados - si era un asunto penal- o tachados, si era un asunto civil. Nada que objetar, por tanto.