Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Malas praxis agencia inmobiliaria

0 Comentarios

Malas praxis agencia inmobiliaria
20/04/2017 15:57
Buenos días,
Hace 10 días hice una oferta para comprar un piso a través de una inmobiliaria. Enseguida me contestaron con el número de cuenta para pagar una señal. A los 5 minutos otro mail: no hace falta pagar señal, no pasa nada.
Preocupada por este cambio repentino, llamo y me tranquilizan: "nooo mujer, no te preocupes te lo reservamos y hablamos con el propietario".
Desde entonces me dan largas, y largas y largas. Siempre aplazan la respuesta a mañana.
Ayer, harta de la situación, pedí a un amigo que llame para "visitar" el piso, pensando que querían ganar tiempo para recibir otra oferta más alta. Le dicen que el piso está reservado, y que hay más interesados.
Ahora entiendo porque me dan largas: han aceptado señal de otra persona y no pueden aceptar la mía. Pero me siguen mintiendo, diciendo que siguen esperando la respuesta del dueño...
Al llamar para hacer la oferta me habían confirmado que el piso seguía sin reserva, y tengo los dos emails de pagar la señal y de no pagarla. Ahora se que entre estos dos emails aceptaron otra oferta y otra señal, y que me dan largas para mantenerme en el caso de que el 1r comprador se eche para atrás.
Sabiendo que fui la 1ra en hacer una oferta, puedo hacer algo? Estoy en mi derecho de reclamar? Puedo hacer una hoja de reclamación para que consumo este al tanto de las malas praxis de esta agencia?
Gracias de antemano.