Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mala reparación de un vehículo

6 Comentarios

Mala reparación de un vehículo
07/10/2014 16:34
Buenas tardes, les envío este mensaje porque me ha surgido una gran duda. Hace un par de años , concretamente en 2012 me hicieron en un taller un arreglo bastante lamentable. Al año siguiente por culpa de ese mal arreglo tuve que volver a cambiar las supuestas piezas nuevas que me habían puesto en otro taller de mi ciudad. Me gustaría saber cual es el plazo para ponerles una demanda al taller o algo por el estilo o si ya no es posible hacerlo. Muchas gracias a todos
07/10/2014 19:09
¿Sería posible interponer una demanda judicial reclamando esa cantidad por esa mala reparación o ya estoy fuera de plazo?
08/10/2014 13:16
Buenas tardes:

Considerando que entre ambas partes ha mediado la existencia de un contrato de prestación de servicios, entiendo que la acción para reclamar prescribe a los 15 años. Cosa distinta son las pruebas con las que se cuente, dado el tiempo transcurrido, para acreditar los hechos que son objeto de reclamación.-

Un saludo

Alberto J. Martín
Álvarez Martín & Villanueva Abogados
amvabogados@hotmail.com
08/10/2014 17:15
Muchas gracias por su respuesta. Un saludo
08/10/2014 18:10
Yo primero iría al taller con las piezas que te han quitado y la factura de la nueva reparación a ver si consigues algo, el resto puedes perder mucho tiempo y dinero, es mejor atajar.
08/10/2014 20:59
Buenas tardes, en base a experiencias personales; lo primero que tendrías que ver es si en el primer taller donde realizaste tu reparación te dieron algún tipo de garantía, o hubo de por-medio algún contrato por el trabajo realizado y si es así podrías acudir al taller a que se te haga valida la garantía sin costo alguno, ya que sino como mencionan, podrías perder mucho tiempo y dinero.
09/10/2014 00:43
los talleres dan una garantia por ley de 6 meses hasta un año de esa reparacion. claro con la factura.
las piezas te las dan en una bolsa, si no lo hicieron, mal puedes reclamar.
Depende de la reparacion , lo que te costo, meterte ahora en denuncia civil, sin pruebas, y ademas hasta 2.000 euros sin abogado y procurador.
y si pierdes, las costa a tu caRGO, MAS LA TASA JUDICIAL QUE TE CUESTA AL PONER LA DEMANDA. PIENSATELO.