Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mala praxis

11 Comentarios

Mala praxis
17/07/2012 16:17
hola mi pregunta es (si alguien me la puede responder) es la siguiente. yo llevo 3 años impugnando las actas de la J.G. de cada año porque el administrador es opaco y nada claro en las cuentas de gastos y presupuestos como ya sabeis en 3 años a dejado de cobrar a la comunidad unos 200.000€. mi pregunta es la siguiente ademas de impugnar le puedo denunciar por mala praxis continuada? porque ademas de ocultar informacion a los propietarios incumple loa acuerdos que se votan en junta. vamos que se comporta como el P. amo.
17/07/2012 22:29
Si si le puedes denunciar, puedes poner todas las denuncias que quieras, y ¿que haces con ello? Nada, el administrador lleva así toda la vida y seguirá igual. Exactamente lo mismo ocurrió con el generalísimo, ni su traslado a mejor vida lo ha solucionado. Normal mejor vida que la que llevó, imposible.
18/07/2012 00:18
Y el resto de propietarios ¿qué opinan?.
Porque ese es un problema habitual, los vecinos pasan de todo, están "contentos" con el administrador, y así van las cosas.
Si consiguiera unirse con unos cuantos de ellos, podrían echarle.
18/07/2012 08:19
pepe123. ese es el problema el tio se a buscado el 51 por ciento entre los guiris que solo vienen 2 veces al año el le cuida los apartamentos y hasta los alquila y logicamente le dan la representacion la conservacion de los apartamentos la hacen el personal que trabaja en la comunidad pero a nosotros no nos hacen ningun trabajo y estan calladitos porque reciben dinero en negro asi andamos. otros pasan de todo y esperan detras de los visillos a que el reducido grupo que no nos resignamos les arreglemos la papeleta.
18/07/2012 09:06
¿Has impugnado las actas ante el juzgado? ¿Se han celebrado los juicios? ¿A quién ha dado la razón el juez? Si ha sido a tí ¿Ha cumplido el Administrador lo que dictó el Juez?
¿Es Administrador colegiado? ¿Has intentado denunciarle también ante el Colegio de Administradores?
También puedes denunciarle ante Hacienda por fraude fiscal y ocultación de ingresos: dinero negro, etc. ¿Hay morosos? Los morosos no tienen derecho a voto. En fin, intenta todo lo que puedas para desesmascararlo. Denuncia también a los que hacen esos trabajos ¿están dado de alta en Seg. Social como autónomos y/o asalariados, les retienen el IRPF, preesentan facturas con IVA?
Recuerda que a Al Capone no le pudieron probar ninguno de sus delitos, extorsión, asesinato, etc. pero le "pillaron" por fraude fiscal.
18/07/2012 10:21
El alquiler de apartamentos, no lo debe hacer el administrador, se debe encargar el portero, y entra dentro de sus funciones, que no debe cobrar mas por ello.
18/07/2012 15:57
contadora. estamos en ello emos impugnado las actas teniamos fecha de juicio pero yo la suspendi y presenté una queja en el colegio de abogados y estoy a la espera de que se me asigne otro letrado ya que an suspendido a la que me asignaron por no cumplir con su obligacion (creo por la actitud tan estraña que demostró la abogada que presuntamente intentaron sobornarla) tb estamos estudiando otros asuntos de mala gestion que esta haciendo.
18/07/2012 15:58
pasacero el se anuncia como administrador y agencia inmobiliaria.
19/07/2012 22:01
¿Han verificado si esa empresa de Agencia Inmobiliaria, es legal? ¿Han verificado si está colegiado este señor?
Pidan una copia simple en el Registro Mercantil de esa inmobiliaria.
Que vamos por la parte de Levante, Andalucía, hay que dar de comer a parte.
20/07/2012 11:02
Conozco un empresa de Administración de Fincas, constituida por varios familiares. No consta en el Colegio de Administradores.
Ademas si pides datos en el Registro Mercantil, dicha empresa no está constituida para llevar administraciones de fincas.
20/07/2012 16:38
pasacero acriton gracias por responder. no se si la inmobiliaria esta registrada pero el debe de tener titulacion porque le emos puesto denuncias en el colegio de administradores y aunque no nos hacen caso si consta que esta registrado. lo de la inmobiliaria tendre que mirarlo. gracias
20/07/2012 19:20
Pues por ahí puedes atacar. Registro Mercantil y copia simple de esa sociedad, te pedirán razón social, dirección de la sociedad mercantil.