Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mala praxis ?

0 Comentarios
 
Mala praxis ?
11/06/2010 03:40
Saludos nuevamente.
Les expondré brevemente mi caso : hace algo mas de dos años tuve un accidente en un cruce de calles con mi vehículo , un taxi , en el cual , sólo resultó herida la acompañante del vehículo contrario , que se pasó un "ceda el paso" ; la compañía contraria no se hacía cargo de la reparación que se debería de hacer a mi vehículo , intentándome contentar con un arreglo menor , motivo por el que acudí al abogado , a fin de reclamar el arreglo pertinente . Éste interpuso una demanda por la vía penal , diciendo que era mas rápido y que se solucionaría antes . El caso es que a los seis meses nos llamaron del juzgado para declarar y acompañar los partes médicos de las lesiones , que , como no nos lesionamos , pues no aportamos , sobreseyendo el juez dicha demanda , y empezar de nuevo otra vez , en este caso por la vía civil . El abogado estaba al tanto de todo lo ocurrido en el accidente y aún así llamaron a mi madre ( propietaria de la licencia de auto-taxi , y que no iba en el vehículo ) , para que presentara también parte de lesiones . El caso es que perdí cinco o seis meses de trabajo en estos trámites .
Mi pregunta es : puedo reclamarle al abogado este tiempo en el que no he podido trabajar gracias a su incompetencia , o mala praxis ? ¿ Cual es el procedimiento a seguir ?


Agradecido por su labor , les saludo atentamente , dándoles gracias de antemano por su inestimable ayuda.