Hola,espero vuestra ayuda urgentemente,os explico:
A principios de año, 2008, me persone ante mi sindicato ( afiliado 8 años), pues llevaba tiempo notando varias irregularidades en mi nómina e incuplimientos del convenio colectivo.
La asesora laboralista me aconsejo convocasemos elecciones, pues de esta manera obtendria una proteccion sindicalista y laboral.
A dia de hoy aún estoy a la espera de dichas elecciones, pues mi empresa no deja realizarlas y el sindicato según cuentan estan denunciando y presionando, pero yo sigo aquí sin nada.
¿ Como puedo saber exactamente el estado actual de dicho procedimiento?¿Me informaran en el DEPARTAMENT DE TREBALL o magistratura?.
Y la cuestión más preocupante y de la cual más necesito ayuda es la siguiente:
Viendo la lentitud del proceso ( elecciones) a principios de Junio fuí a hablar con el abogado
laboralista ( pertenece al mismo sindicato) y le solicite la reclamacón de cantidades no percibidas, pues ese mes y no más tarde, debia reclamar atrasos y irregularidades en la paga extra de junio del año anterior,pues sino las perdia.
El abogado no reclamo ( poseia toda la documentacion..nominas,contratos) y culpa a la asesora que no le entrego las cuentas
y su exceso de trabajo, y me dice que guarde discreccion, que me lo paga de su bolsillo.
A dia de hoy el abogado aún no tiene ni cifras ni por supuesto a emprendido reclamacion alguna y tiene la desfachatez de decirme que, claro el entiende que yo no tengo la culpa de su desidia y cumulo de trabajo, pero que reclamara
cantidades no percibidas e irregularidades en convenio ,a partir de fecha Diciembre 2007, ¡ Pierdo casi un año por su culpa! ¿ y el bloqueo de nómina que la empresa a ejercido sobre mí este año 2008, ¿ lo que estoy soportando por parte
de la empresa por el mal trabajo de estos señores?.
La empresa conoce los datos pues yo he mantenido muchas conversaciones con ellos sobre este tema y normal, sino les llega ninguna denuncia, creen que voy de farol y ejercen mas presión, y todo por la mala praxis de un SINDICCATOO,
¿ Que hago ? ¿ puedo denunciar todo esto (empresa y sindicato ) ? ¿ Donde ? ¿ A Quién ? ¿ Valdrá la pena ó dejo que me sigan jodiendo la vida. los unos y los otros?
Necesito BUENOS consejos, y fórmulas efectivas.
Gracias por vuestra ayuda, y perdón por la extensión, pero estoy destrozado y también afecta a mi vida familiar, Ayudadme.
No lo dejes pasar,acude al JUZGADO solicita abogado para los dos casos.Dejadez del susodicho abogado,con los correspondientes daños y muchos prejuicios que te ha causado y,otro,para que te resuelva tus reclamaciones a la empresa,que con todas tus nóminas y etc,no tardarán mucho en reclamártelo.SUERTE.
Perdona,en el juzgado donde están las ofcinas del Colegio de abogados,solicitas uno de oficio o,si tus ingresos te lo permten,que te digan que abogado laboralista podría llevar tus casos.