Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mala Praxis Profesional...?

18 Comentarios

03/07/2007 15:39
Yo también lo he padecido, ac37, incluso imputando delitos a mi cliente o a mi (inexistentes por otra parte) demasiado a menudo, pero como los colegios no hacen nada al respecto (sobre todo, si son amiguetes de los miembros de la Junta), problablemente acabe planteando querellas criminales de seguir esto así tras solicitar la mediación colegial. Esta temporada estoy hasta la coronilla de cierta gentuza que no merece ejercer la profesión. La culpa, de los colegios profesionales y del consejo general de la abogacía española que no toma cartas en el asunto cuando se producen las denuncias colegiales.
03/07/2007 08:17
Yo no soy abogado y las experiencias que he tenido con ellos han ido desde el que me aseguro que tenia ganado un juicio sin ningun tipo de duda (en el juicio ni abrio la boca, perdi, por supuesto, cobro su minuta y se fue), pasando por el que me mal aconsejo en el divorcio que paso de mutuo acuerdo a contencioso y de nuevo a mutuo acuerdo (cobrando cada uno por separado) y terminando en gente estupenda que adora su profesion y que me ha aficionado al tema hasta el punto de plantearme estudiar la carrera yo tambien. Hay personas y personas..
02/07/2007 21:02
Bueno, me he expresado mal, puesto q pienso lo mismo q tú Patri, sólo q lo he expresado de otra forma...
Llevo algo unos años ejerciendo -no muchos- pero ya he visto de todo y los comportamienots q rozan, cdo no sobrepasan los límites del código deontológico están a la orden del día, llegando incluso algunos ICAs a hacer recomendaciones al respecto, sobretodo de educación y respeto a los compañeros, pero tb referidas a otros ámbitos: como captación de clientes, etc. Todos sabemos a q me refiero y hemos leído escritos en los q se ataca directamente al compañero o indirectamente descalificando al cliente con todo tipo xde expresiones malsonantes o incluso soeces. Saludos¡
02/07/2007 14:05
Thunder, no tardan tanto las apelaciones como cree, en cualquier caso si no está de acuerdo, debería recurrir pues si no lo hace, se conforma con el contenido de la sentencia.
Que el juez haya puesto éso no implica mala praxis de su abogado, salvo que haya consentido, lo que tampoco se entiende estando Vd. presente como dice haber estado. Por ello, visione la cinta con alguien que pueda explicarle bien el desarrollo de la vista y luego, si existe mala praxis, denúncielo, y si no, recurra o no (es decisión suya).
AC37, no estoy de acuerdo contigo en que nos ganamos la vida "descalificando jurídicamente a los compañeros". La fundamentación jurídica se refiere a hechos, competencia, legitimación, etc., no a descalificar ni al compañero ni al contrario (no es necesario si uno sabe argumentar y se prepara el caso). Contradecir hechos y fundamentos jurídicos no implica descalificación sino posturas contrarias que desde luego, nada tiene que ver con el compañero que las defienda, lo contrario, personalizar implica confundir churras con merinas y desde luego, me parece de una falta de ética absoluta por parte de quien lo realice.
Un saludo.
02/07/2007 13:23
Pues en mi opinión se trata de una de las profesiones menos corporativistas del mundo, ya q nos ganamos las vida descalificando jurídicamente a los compañeros y debido a la masificación se producen con cierta frecuencia comportamientos un tanto irregulares para la captación de los mismos y etc,etc. Saludos¡
02/07/2007 08:48
Si alguien desea ver la sentencia y comprobar que lo que estoy diciendo es cierto,se la puedo enviar.Es un Tif.Como digo en ella,se indica que acepto buena parte de las condiciones de la otra parte.Y eso lo considero inadmisible sin razonamiento alguno.No se trata de recurrir solamente,lo cual me acarrea ya un gasto de dinero,sino el tiempo que tardara sabiendo el mal funcionamiento del sistema judicial.Lo dicho si alguien la quiere ver,que me indique su correo.
02/07/2007 08:25
En la sentencia,se indica que yo acepto una serie de medidas hacia la otra parte.Por mucho que un juez tenga poder decisorio,jamas deberia indicar que yo acepto plenamente una serie de cosas, sin razonarlas antes.Lo pone bien claro.Repito,por mucho que sea un Juez,el aseverar de entrada que una persona esta de acuerdo con unas medidas,con las que no lo esta,considero que deberia ser suficiente para que lo expulsaran de la carrera judicial.De todas formas,mirare a ver si me indican algo en el colegio de abogados de Madrid.Aunque los abogados,son bastante corporativistas y facil no sera denunciar a mi ex-abogado por mala praxis..pero intentarlo..lo voy a intentar..
30/06/2007 14:12
Thunder, estando presente en la vista y no recordando haber mostrado consentimiento su abogado ni Vd. me parece aventurado hablar de negligencia pues no olvide que digan lo que digan las partes, en los procedimientos de familia el juez tiene un amplio poder decisivo respecto a aquellas materias en las que no existe poder de disposición de las partes (guarda y custodia, atribución del uso de la vivienda, pensiones de alimentos), por lo que quizás sea tan sencillo como recurrir la sentencia si se siente perjudicado. En cualquier caso, revisar la cinta le dejará quizás más tranquilo.
30/06/2007 12:44
Estoy pendiente de una respuesta del colegio de abogados por dolo o negligencia de mis abogados.
Lógicamente yo estuve en la vista oral y tuve que aceptar por sugerencia de mi abogado todas las pretensiones de la parte contraria, y el Juez aconsejo que se llegara a un acuerdo. Media hora antes de la vista oral, mi abogado me comunica oralmente que no han aceptado la documentación que presenté y que desde el primer momento la tenian para desmontar la presunción de ganancialidadad. Varios dias despues me muestra el documento y la motivacion Era que no la habian aportado con tiempo suficiente para que la otra parte preparara su defensa.
También estoy interesado en informarme de algún profesional que tenga experiencia en estos temas, o donde me puedo dirijir.
Otra cosa, que sólo tiene valor semántico: Cuando se dice : Pensión alimenticia de Dª....... mes de enero. Desde el punto de vista de la lengua española, significa que esa pensión la recibe la Sra...., o es un eufemismo que por cualquier motivo no interesa poner, que es esta Sra quíen debe abonar la pensión.
30/06/2007 10:49
Si..estaba presente..por eso me sorprende la sentencia..por que en ningun caso..de entrada aceptaba lo que pone..y no recuerdo que se diese el consentimiento al punto en cuestion..por eso he solicitado el video..ademas..como todos sabeis en un juicio de ese tipo..hablan tan deprisa..que no sabes si se estan saludando..insultando..o hablando de futbol...
29/06/2007 18:38
Misma pregunta que Data ... ¡¡sorprendente!!
29/06/2007 16:21
¿Y usted no estaba presente el día del juicio?
29/06/2007 14:33
Espero que se te solucione todo. suerte.
29/06/2007 14:31
Acabo de hablar con mi procuradora y el juzgado..se puede solicitar sin mayor problema..Me la van a pedir y la visionare..minuto a minuto..me han indicado que esto es hoy en dia como el Top-manta..por que una de dos....o como asi creo...mi abogado..dijo que si a todo..de la parte contraria...con el perjuicio que esto me ocasiona..o una parte de la sentencia..se la ha sacado de la manga la jueza..(en este caso)..es decir...ha colocado cosas..que mi abogado..no ha dicho...
PD.-ya tengo impreso el .PDF..
29/06/2007 14:10
Me adhiero a ac37.
Lee bien el link, tal vez te interese tambien saber algo mas de la asociacion que lo edita.
A mi me parece muy interesante.

29/06/2007 14:07
El enlace es muy bueno, incluso excelente, diría yo, pero creo q le sacaría más partido si buscase otro abogado q le asesorase y q -si puede ser- tb leyera/estudiara el enlace, pues al fin y al cabo se trata de una revista dirigida a profesionales, con todo lo q ello implica. Saludos¡
29/06/2007 14:06
Se podria solicitar visionar la grabacion del dia de la vista celebrada..?..si es asi...de que forma podria solicitarlo..y ante que organismo...?
29/06/2007 13:37
Creo que este documento te puede interesar
http://www.asociacionabogadosrcs.org/doctrina/responsabilidadAbogadosTribunalSupremo.pdf
Mala praxis profesional...?
29/06/2007 12:56
Ayer puse un mensaje donde indicaba que me sentia desamparado por mi abogado..
Hoy he recibido la sentencia(me la ha mandado mi procuradora,a peticion mia..ya que el abogado..no me la hacia llegar..)..en la cual..se indica..que estoy conforme a mantener Pensiones..(con los mismos importes)..y seguir pagando yo la hipoteca al completo...Es decir,que estoy de acuerdo en todo..practicamente...
Si por concepto...y realidad matematica..no he podido asumir desde la separacion esos gastos..incluyendo hipoteca y demas....Como es posible que mi abogado..indique que estoy de acuerdo..?..si desde el año..2005..fecha de la separacion..solamente me quedan 365 Euros libres...y estoy endeudado..?..como podria yo..estar de acuerdo..en seguir asi...?..Eso aparece reflejado en la sentencia que me han hecho llegar hoy...Saco una sola conclusion...MALA PRAXIS..PROFESIONAL...que hace que esta sentencia sea totalmente desfavorable en todos los aspectos...Que puedo hacer...?..Aparte de Buscarme ya..otro abogado..?..por que esta claro..que he perdido la confianza y la seguridad en esa persona..
Se puede hacer..o iniciar algo al respecto...?..Agradeceria alguna opinion...y si es posible..mas de una...
Gracias...