La mala praxis viene dado por una omisión que hubo, y que posteriormente, el mismo notario reconoce.
Peroooo, el demandante ha sido menospreciado y minusvalorado por el notario, de tal forma, que irremesiblemente demandó al mismo, por el hecho que ni caso le hacia y casi, lo tomaba por tonto y dado que no se avenia a un arreglo el mismo notario.
La demanda se admitió a trámite, y ahora viene el juicio, y el notario tiene intención de negociar.
Negociar el que? ahora? esa es la gran duda y malestar del demandante, que se tiro muchos meses detras de ellos para rreglar el asunto, hasta que se le hincharon las narices, y lo ha enbridado judicialmente.
Por ello, dado este paso de la negociación viene la cuestión de que si la mala praxis, demandada y ganada, representa un "mojón" en la carrera del notario.
Mi pregunta es la siguiente: es una "putada" para un Notario, en ejercicio, perder un juicio por mala praxis? es decir, que en definitiva, el juicio sanciona al mismo por aquel motivo.
En caso que SI lo sea ¿en que se sustancia? imagino que la mala praxis, y encima, perderla, no es que sea positivo para su trabajo, dado que ello conculca la confianza en dicho notario, dado que se les supone impecable en su acción. Son fedatarios !!!!!
Y en estos casos, el demandante, en caso de ganar dicho juicio ¿a que tiene derecho?.