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Mala praxis del administrador.

4 Comentarios
 
Mala praxis del administrador.
26/02/2022 14:52
Hola a todos y de antemano, gracias por leerme. Compré mi piso en diciembre del 2019, hasta la fecha, cero problemas. En la primera junta que tenemos, que fué a finales de 2021 (si ...), después de una larga historia con el seguro de la comunidad, que no nos arreglaban ciertas cosas, descubrimos irregularidades. Pues en esa junta, descubrimos, tanto los vecinos como yo, que yo estaba pagando de menos, es decir, la cuota real del piso era de 78 euros y pico, y yo venia pagando 39, cantidad que ademas me vendio el anterior propietario. Despues de este jarro de agua fria, los vecinos dicen que no han votado eso, y efectivamente no consta en ninguna parte, no hay actas, fué un chanchullo entre el anterior propietario de mi piso y el administrador. Cuando le reclamamos, dice el adminsitrador que si que si, pero que no nos preocupemos que eso lo va a pasar como un “error informatico” mediante el seguo de responsabilidad civil del colegio de administradores. Seguimos sin saber nada, y hartos de mentiras cesaremos al administrador. La cosa es, el nuevo administrador dice que legalmente yo tendria que asumir la parte de mi año que he pagado erronea, pero yo he comprado este piso no sabiendo esta informacion, y teniendo mi certificado de libre de cargas en el momento de compra también firmado por el anterior administrador. Tengo grabada en audio la junta donde él dice que asume ese error, y todo eso, entonces, por favor, necesito un poco de luz sobre esto, si es cierto que yo tengo que asumir esto, o que tengo que hacer. Gracias de antemano.
26/02/2022 15:57
Pues su nuevo administrador anda un poco equivocado.
Digalé lo siguiente:
Usted se compro el piso en 2019, cuando usted fué propietario ya existia un presupuesto de gastos y la distribución de cuota a cada propietario. Que ese presupuesto se aprobó en la última junta que hubo antes de ser propietario y como no ha habido otro presupuesto, dado que se prorrogó por el covid, (supongo que en la junta del 2021, se aprobaron los gastos habidos hasta entonces), usted unicamente está obligado a abonar lo que se aprobó en la junta en la que usted no era propietario.
Y tanta culpa tienen los propietarios como el anterior administrador, ya que ellos aprobaban la cuenta de presupuestos sin comprobarla.
Niegesé en redondo a abonar un euro
27/02/2022 18:03
Rociovg89
En fin, problemas con administradores. Lo vengo diciendo muchas veces en este foro, estos personajes traen más problemas que soluciones.
Me da risa lo que dice del seguro de responsabilidad civil del administrador, cuando les dice que lo justificará como errores informáticos. Mire, eso no lo cubre ningún seguro, además habría que demostrarlo, cosa que no puede porque no es verdad. Es un camelo de este individuo. Pero qué hacer me preguntará usted. Nada, pagar y callar, no le dé más vueltas. Su contribución a la comunidad no ha sido la correcta y por tanto se le pueden requerir hasta una demora de 5 años que usted no lleva en esa vivienda. Usted puede demandar al administrador que no ha obrado bien en la administración, pero le va a costar más el collar que el perro; y además ahí si que tendrá que lidiar con el abogado del colegio de administradores ya que ahí si le asiste el seguro de responsabilidad civil que tienen contraído. Lo dicho a arrascarse el bolsillo.
Y por cierto, lo de haber aprobado los presupuestos anteriores como le han dicho, no a lugar. Ustedes han aprobado unos presupuestos que estaban bien realizados, pero mal calculados, cosa que ustedes no podían saber ya que su confianza descansaba en ese administrador que no ha sabido calcularlos. Un saludo.
27/02/2022 19:28
los presupuestos si estaban bien calculados, lo que estaba mal era la asignación del coeficiente.
Y nunca podrían reclamarle el abono de la diferencia de cinco años, simplemente porque usted es propietario desde 2019 y estamos a 2022
Usted no tiene porqué denunciar al administrador, porque a usted no le han exigido nada.
Para exigirle ese abono, se tiene que aprobar en junta, usted votaría que no, y si se aprobase por mayoría ustede debería impugnar dicho acuerdo.
27/02/2022 20:48
A mí me parece un error cesar al administrador si se pretende exigirle responsabilidades.
Una vez cesado, es mucho más difícil.