Solo te pueden obligar a hacer un seguro sobre la casa en el que el benifeciario en caso de siniestro total sea bancaja. El de vida es opcional, si no quieres tenerlo, no tienes obligación y los seguros los puedes contratar con la compañia que te apetezca
Puedes contratar el seguro con la compañia que quieras, siempre que en el beneficiario salga los datos de Bancaja.
A mi tambien la caixa me obligo hacer el seguro sobre la vivienda para mi hipoteca y al siguiente año lo anule y lo contrate con otra compañia y beneficiarios ellos, les lleve a la oficina copia del seguro y ya esta.
Cuando suscribes una hipoteca con Bancaja, te obliga a hacer dos seguros: Uno sobre la vivienda y otro de vida y accidentes en el que Bancaja es beneficiaria si te mueres o te "escoñas". Suelen ser de vencimiento anual y casi siempre no coincidentes en fecha de emisión. Cada año cambia la prima en funcion del riesgo, segun ellos, y nunca te pueden decir cuanto has de ingresar para cubrir las primas.
Dado los tiempos que corren, acostumbras a ingresar lo justito en su fecha justa, no sea que te venga un embargo por una multa o algo así. Lo cierto es que siempre te notifican que te han cargado dichos seguros en tu cuenta por lo menosm diez dias después de hacerlo. ¿Para que? Pues para clavarte 35 euros de comision por descubierto. Mi pregunta es: ¿Se puede una cambiar de aseguradora contratando exactamente las mismas condiciones contractuales? porque el Seguro actual es del mismo grupo que Bancaja, o sea que "lo hacen a posta". e merecen que les mande a freir esparragos y contrate la misma poliza con otra compañia que avise antes de pasar los cargos ya que estos no lo hacen .¿Estan obligados a ello o usan de alguna argucia legal para no avisarte? PENSAD EN LA CANTIDAD DE MILES DE CLIENTES QUE CADA DIA SE QUEDAN EN DESCUBIERTO POR ESTA CAUSA Y LOS 35 EUROS QUE SE EMBOLSAN DE CADA UNO. "Por lo menos Curro Jimenez atracaba con un trabuco...Quizas fuera hasta más "etico" objetivamente hablando"