Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mala praxis de abogado

0 Comentarios
 
Mala praxis de abogado
29/01/2016 05:36
No se si sera este el lugar donde exponer lo que me paso con un abogado.
Me lo presento un amigo paar el cual le habia llevado varios temas, y con la confianza en el amigo, cogi a ese abogado para la tramitacion de un desahucio de un inquilino que no me pagaba los alquileres.
Realizado el desahucio, ese abogado me cobro la cantidad de 2600 euros de los cuales no me efectuo ningun tipo de factura si bien si me cobro el IVA. El dinero no fue depositado previamente por mi, sino que el abogado obtuvo del inquilino en diferentes pagos de mensualidades una cantidad de 3400 euros, Pero a mi me oculto esos pagos, en ningun momento me informó de que estuviese el inquilino pagando, pues de ser asi hubiese paralizado el desahucio. Finalmente el abogado, del dinero que tenia retenido retiro su minuta y me dio el resto, a lo que le repondi que deberia haberme informado de lo que habia cobrado y que en todo caso me diese todo el dinero y el me reclamase en forma y con factura legal el importe de su minuta, negandose a ello. Se genero una gran tensión y solo por que recientemente habia fallecido mi padre, no incidi en el tema.
La cosa es, que pasados casi cinco años y siendo mi situacion economica un poco mejor, quisiera saber si puedo denunciar a esa persona por la mala praxis que conllevo una minuta abusiva y fraudulenta ya que cobro IVA sin emitir la correspondiente factura y que yo sufri perdidas importantes de patrimonio. Retuvo un capital que me pertenecia y que hubiese sido determinante para la paralización del desahucio y lo que el mismo conllevo. Gracias por anticipado