Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mala praxis bancaria, dictamen Banco de España.

1 Comentarios
 
Mala praxis bancaria, dictamen banco de españa.
19/05/2010 20:47
Hola,
El BSCH me ofreció un préstamo personal preconcedido de 12.000 euros que hice efectivo a través de un cajero 4B. En el contrato-tipo de la oferta, figura una claúsula general que dice : "La Tasa Anual Equivalente ha sido calculada conforme a.....no se han incluido los gastos por......pero sí, en su caso, las primas de seguro de reembolso del préstamo en caso de fallecimiento, invalidez y desempleo", por lo que entendí que en las cuotas se asimilaba el seguro.
Dos años después fuí afecta de una Incapacidad Permanente Absoluta, por lo que envié a la sucursal la sentencia rogándoles que me informaran sobre la posible cobertura de seguro asociado al préstamo, volviendo a solicitar una y otra vez el contrato con las condiciones, inútilmente.Efectuada reclamación ante el B.E, el mismo emite un informe que dice:" Procede considerar la conducta de la entidad ajena a la diligencia y buenas prácticas al no aportar documentación debidamente firmada por su cliente en la que se establezcan indubitativamente las obligaciones y derechos asumidos por las partes"..."No se refleja en la documentación la existencia de un seguro de amortización tal cual denuncia la reclamante. Consecuentemente procede resaltar la falta de transparencia y claridad en la contratación objeto de controversia que ha llevado a la reclamante a entender que existía un seguro de amortización asociado al pré4stamo suscrito, sin que la entidad pueda justificar el producto que inicialmente deseaba suscribir su cliente y en consecuencia la adecuación al préstamo controvertido. Conclusión: Este servicio considera que la entidad reclamada se apartó de las buenas prácticas financieras, al no entregar la documentación contractual solicitada y al no disponer de la misma debidamente formalizada. Igualmente queda patente una falta de transparencia y claridad notables en la formalización de la operación ".
Pues bien, mi pregunta es qué hago ahora con todo esto y qué derechos tengo.
22/05/2010 17:05
Creo que te están dando la razón los del banco del Eurosistema ese famoso.
Supongo que te contestarán con la contesta del banco poco serio o ladrón.
Cuenta en cuanto sepas algo.
Gracias