Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mala praxis abogado

1 Comentarios
 
20/10/2024 13:57
Bachira
Hola Yo acudiría al Colegio de Abogados de su zona y haría un escrito explicativo de lo ocurrido, a fin de que el Colegio de Abogados determine de quién es la responsabilidad.
Después podrá hacer una reclamación de años y perjuicios pero en este caso, es muy difícil de cuantificar pues los abogados culpables podrían alegar que las posibilidades de una incapacidad permanente eran escasa. Pero en cualquier caso debería abonar alguna cantidad.
En el Colegio de Abogados suele haber una póliza de responsabilidad patrimonial que cubre casos como el presente.
Saludos
Mala praxis abogado
02/10/2024 17:49
Buenas tardes,

Hace unos días tenía programado un juicio por una incapacidad permanente. Viendo que mi abogada no me informaba de cómo había ido entré a la web del Departament de justicia y cuál es mi sorpresa cuando veo el concepto "finalización anormal del proceso"

Me puse en contacto con el Juzgado y me informaron que el juez había dictado un desestimiento tácito. La abogada que había presentado la demanda no se había presentado.

Unos días antes del juicio curiosamente me llama el bufet donde trabajaba mi abogada para informarme de que había dejado de prestar sus servicios con ellos y que debía hacer un apud acta para otra abogada. Así lo hice pero no consta en el juzgado, solo consta el nombre de la primera a la cual no se me solicitó en ningún momento que le hiciera un apoderamiento.

Estoy perdida, no sé que debo hacer. No tengo oportunidad de recurrir, he perdido 2 años de espera y mis ahorros. Agradecería que me informasen de que pasos debo seguir a partir de ahora. Gracias anticipadas. Saludos.





Buenas tardes,

Hace unos días tenía programado un juicio por una incapacidad permanente. Viendo que mi abogada no me informaba de cómo había ido entré a la web del Departament de justicia y cuál es mi sorpresa cuando veo el concepto "finalización anormal del proceso"

Me puse en contacto con el Juzgado y me informaron que el juez había dictado un desestimiento tácito. La abogada que había presentado la demanda no se había presentado.

Unos días antes del juicio curiosamente me llama el bufet donde trabajaba mi abogada para informarme de que había dejado de prestar sus servicios con ellos y que debía hacer un apud acta para otra abogada. Así lo hice pero no consta en el juzgado, solo consta el nombre de la primera a la cual no se me solicitó en ningún momento que le hiciera un apoderamiento.

Estoy perdida, no sé que debo hacer. No tengo oportunidad de recurrir, he perdido 2 años de espera y mis ahorros. Agradecería que me informasen de que pasos debo seguir a partir de ahora. Gracias anticipadas. Saludos