Buenos dias
Quisiera comentar mi caso y que alguien me asesore ya que estoy muy perdida y no se como debo actuar.
El pasado marzo hizo tres años que me quede viuda, contrate un abogado para que me llevara todas las cuestiones relacionadas con la herencia.
Viviamos en cataluña y mi marido tenia un hijo de una relacion anterior, que ha renunciado a la herencia.
Mi abogado siempre me dice que no me preocupe que hay tiempo... que mañana lo resolvemos....etc....ni tan siquiera ha reclamado los seguros de vida... pero si me ha cobrado 2000 euros....todos los papeles de notaria etc... los he pagado yo
Imagino que me direis que cambie de abogado, pero de donde saco otra vez dinero para pagar otro abogado.
Un saludo y gracias de antemano
Buenas tardes, alkalina; en efecto, opino que, o presionas a tu abogado quejándote al Colegio, o le pides que liquide la provisión de fondos y te devuelva toda la documentación, y buscas otro que acepte liquidar todos o parte de sus honorarios cuando cobres esos seguros, por ejemplo.
Saludos,
Burófax, rescindiendo relación de servicios y liquidación de actuaciones y honorarios con plazo de tres días. Al cuarto, sin contestación, queja al colegio de abogados, demanda de reclamación de cantidad con devolución de cantidades y/o denuncia en comisaría. Lamentablemente hay compañeros que empañan nuestra profesión. Si no dispone de recursos, pida un abogado de oficio; pero todo el que cambia de abogado, como de dentista o de carpintero, tiene el mismo problema de costes que Ud. Regatear a un nuevo profesional, supone encontrarse con el mismo problema. Todos trabajamos por dinero. Otra cosa es engañar.
Esto ya es de traca.
Mire, yo llevo apenas tres años trabajando y le aseguro que a mí me dan un caso y muevo todo lo que tenga que mover. Suelo ser inflexible en la provisión de fondos, pero vamos, tampoco pido esa cantidad de 2000 euros.
Coincido con mis compañeros, presione a través del colegio e intente llegar a un acuerdo con el nuevo abogado, seguro que será posible.
Por desgracia, hay compañeros que se dedican a engañar sólo por sacar dinero. Te cobran unas provisiones de fondos disparatadas y luego no hacen nada.